Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Banco capacita a organismos operadores de agua de Tamaulipas

El Instituto para la Administración de Servicios Públicos del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) en coordinación con el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA), inició la capacitación de 14 organismos operadores del agua en Tamaulipas

25/09/2014 | Actualizada a las 13:40h
La Nota se ha leído 1171 Veces

 Reynosa, Tamps.,(Notimex).- El Instituto para la Administración de Servicios Públicos del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) en coordinación con el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA), inició la capacitación de 14 organismos operadores del agua en Tamaulipas.

El portavoz del BDAN, Juan Antonio Flores, informó que el seminario titulado “Como implementar tarifas con éxito” comenzó a impartirse en Ciudad Victoria para 25 funcionarios de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de 10 municipios del estado.

Destacó que el objetivo de este seminario se concentra en identificar metodologías para diseñar, revisar y aprobar tarifas que aseguren la autosuficiencia financiera del organismo, con base en criterios de eficiencia y equidad.

“Entre los temas a tratar destacan el análisis de costos y desarrollo de un índice tarifario, como elaborar una estructura tarifaria e incremento de ingresos propios por medio de tarifas estructuradas”, dijo.

Recordó que el BDAN y el CDA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), colaboran desde hace tres años para ofrecer capacitación a personal de organismos operadores de servicios públicos y municipios de la frontera norte de México.

Expuso que entre los municipios participantes se encuentran funcionarios de las ciudades de Aldama, González, Mante, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Victoria y la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, entre otras.

A la fecha, indicó, el BDAN ha brindado capacitación en la administración de servicios públicos a más de dos mil profesionales que representan más de 200 comunidades fronterizas en México y Estados Unidos.

El Instituto para la Administración de Servicios Públicos del Banco de Desarrollo de América del Norte
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577