Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

De “manita sudada” con el PRI

Por: Jorge Hiram Hdz 25/09/2014 | Actualizada a las 08:59h
La Nota se ha leído 1476 Veces

ESPESAN COPECOL

Con bombo y platillo preparan el arranque de la Copecol –Conferencia Permanente de Congresos Locales- el presidente y diputado local de Guerrero del PRD Bernardo Ortega Jiménez y el vicepresidente y diputado local de Tamaulipas del PRI Ramiro Ramos Salinas, para que esté presente el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en la inauguración de las mesas de trabajo que arrancan el 23 de octubre y concluyen el 24 de octubre en la Ciudad de México.

La Copecol también ya tiene en la lista de invitados al alcaldote del salario mínimo, Miguel Ángel Mancera, que ahorita anda de “manita sudada” con el PRI porque tanto el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México como la ampliación de las líneas del metro, proyectos presidenciales, no fueron opacados por el jefe de gobierno.

Y es que Miguel Ángel Mancera, está en plena negociación política para la reforma política del Distrito Federal, para que pase a convertirse en la entidad 32. Es decir que a partir del 2018 se elegirá un Gobernador, alcaldes y diputados locales deja de llamarse DF para ser oficialmente la ciudad de México.

No hay que olvidar que de facto ya tiene ese reconocimiento al ser miembro activo de la CONAGO –Conferencia Nacional de Gobernadores- y su Asamblea Legislativa de la Copecol.

Claro que ahora es cuando lograra la encomienda política, teniendo como presidente de la mesa directiva de los diputados federales a Silvano Aureoles y del senado a Miguel Barbosa este último, ya logro que el Presidente Peña acepte invitación al senado el 30 de septiembre a unos foros legislativos.

Y después de la golpiza que le están dando al PAN, Vicente Fox criticando la “política criminal de Calderón” y el cuñado de Calderón Juan Ignacio Zavala renunciando al PAN después de que se le cayó la chamba de asesor del excordinador de senadores Ernesto Cordero.

Y de pilón, y sin llenadera política, Margarita Zavala destapándose por una diputación federal para el 2015.

Pues no le quedo de otra al muchacho rudo de Gustavo Madero, y actual coordinador de senadores azules que retar al gobierno federal, y es que Jorge Luis Preciado primero anunció el rompimiento político para defender al gobernador acaparador de agua de la sedienta Sonora.

Y ahora que ya se confirmó la visita presidencial al senado, Preciado, pide un toma y daca, entre senadores y el Presidente, ya lo mandaron a volar, y Miguel Barbosa ya le dijo que no, pues cómo, si están a punto de turrón el PRD con el Presidente.

Y bueno, espesan la COPECOL, porque el PRD la encabeza con el diputado de Guerrero Bernardo Ortega Jiménez.

Y de segundo al mando Ramiro Ramos Salinas por ser el Presidente de la CONALPRI –Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas-, sin dejar de lado que fue palomeado por el dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz.

LA NOMENCLATURA

TERCERA LLAMADA

Arranca este jueves simultáneamente en la entidad la edición 16 del Festival Internacional Tamaulipas, en Victoria el Gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del sistema DIF Tamaulipas darán la tercera llamada  del cuarto FIT 2014. Dando la bienvenida a Uruguay y a Yucatán País los invitados de honor.

“LA MODERNA” ENCOMIENDA POLÍTICA

Alejandro Etienne Llano de plano no le ha sacado la vuelta a la problemática que presenta Victoria, con esas aguas que le pegaron muy duro a la Capital de Tamaulipas, tanto que de plano acabaron con el parque de béisbol Praxedis Balboa.

Y, lo que se ha convertido en “la moderna” encomienda política es la inconformidad de los habitantes contra municipios, estados y federación.

Pero una cosa son los desastres naturales y otra la lana para arreglarlos, y pues por naturaleza política, el desastre natural siempre pega en los municipios del país y el Fonden lo activa la Federación y le entra el Estado, para apoyar el municipio afectado.

Así está en Victoria la Moderna con la caída del vado. Porque el tradicionalmente seco San Marcos todavía se le escucha un paso de agua que ruge.

Y llama la atención que Alejandro Etienne no le saco a la inconformidad de los colonos, le entro a la negociación, busco alternativas y ofreció soluciones. Por lo pronto ya hay microbuses para entrar y salir de la colonia. El Puente, el bueno y definitivo cruce, va para varios meses y de solución permanente.

Y es que “la moderna” encomienda política es que cuando se dan inconformidades sociales, no es común demostrar liderazgo político.

Y más, cuando no se está al frente de aplaudidores o con gente de “casa”, el político, por lo regular, no le entra, le saca la vuelta.

Así es que esa demostración de tablas políticas, en corto y con gente inconforme, de plano no se da en políticos de piel sensible y sin tacto social.

Al menos hay varios alcaldes del PRI y del PAN, que sin su “porra”, no son nada. Y jamás se atreverían a salir de su zona de confort.

Así es que aguas, con el fogueo del alcalde, porque con la representación de los alcaldes en Tamaulipas, no se vaya a ir a los municipios, no solamente a escuchar las buenas, sino las malas, de la ciudadanía. Claro, para buscar soluciones.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577