Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Matamoros:

Participan alumnos de la DGETI en el “XX Encuentro de Arte y Cultura”

Durante tres días en diversos escenarios del municipio fronterizo los estudiantes de los 30 CETis y CBTis de la entidad expresaron su talento en diversos certámenes que fueron apreciados por la sociedad en general

Por: Mesa de Redacción 24/09/2014 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 1506 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con la participación de más de 800 jóvenes, la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI)  llevó a cabo el  “Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2014” en su etapa estatal, en la ciudad de Matamoros, así lo informó el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

“La educación del nuevo milenio demanda formar a sus futuros ciudadanos como seres humanos libres, responsables, con identidad, creadores de valores e ideales. Bajo este compromiso y el trabajo de todos, estamos avanzando en la construcción de un Tamaulipas con perspectiva de futuro”.

Dijo que durante tres días en diversos escenarios del municipio fronterizo los estudiantes de los 30 CETis y CBTis de la entidad expresaron su talento en diversos certámenes que fueron apreciados por la sociedad en general. 

Por su parte el Subdirector de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas, Luis Alfonso Delgado Carrillo, explicó que DGETI instituyó desde 1994 la celebración de este Encuentro a través del cual se pretende mantener vigente las tradiciones, difundir la riqueza histórica, y apoyar las expresiones artísticas que complementan el proceso educativo de los estudiantes.

 “Mi agradecimiento para la gran familia DGETI conformada por Directivos, Maestros y personal de apoyo que trabajan en equipo y unidad para hacer posible, actos como estos, que mucho fortalecen a nuestra institución. Y por supuesto, a los actores principales de este certamen, orgullosamente estudiantes de nuestros planteles quienes mostraron todo su talento y sensibilidad en un reencuentro de la juventud con sus raíces”, dijo el funcionario.

El esfuerzo y dedicación de los jóvenes que participaron se materializó con la entrega de reconocimientos a los mejores en los diversos certámenes y el pase a la etapa nacional, “los resultados fueron avalados por  jurados expertos quienes después de varias etapas asignaron los primeros lugares, los mismos que representarán a DGETI Tamaulipas en el “Encuentro Nacional de Arte y Cultura”, (ENAC) a realizarse en el Estado de San Luis Potosí del 27 al 31 de octubre del presente año.

Los primeros lugares fueron, en la categoría de Danza y Baile Tradicional: CBTis 210, Teatro: CBTis  234, 4 primeros lugares en Declamación, Canto Tradicional y Diseño de Materiales Didácticos Impresos, Reforestación Sustentable para el CBTis N° 7, Dos primeros lugares en Canción Inédita y Grupos Musicales para el CBTis 119, Ajedrez  CBTis 189, Diseño de Materiales Didácticos Audiovisuales CETis 71, Dos premios en Investigación Documental y Ensayo CBTis 103, Innovación Tecnológica CETis 71, 3 primeros lugares en Minificción, Poesía, Pintura y Dibujo Artístico CETis 109, Cuento CBTis 135, Artesanía CETis 131.

Con la participación de más de 800 jóvenes, la DGETI llevó a cabo el “Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2014” en su etapa estatal, en la ciudad de Matamoros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577