Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Expo Pymes Ciudad de México 2014 impulsará a empresas creativas

A través de las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores se originan más de 308 mil empleos directos y unos 600 mil indirectos, lo que las convierte en un importante motor del desarrollo nacional

24/09/2014 | Actualizada a las 16:53h
La Nota se ha leído 2240 Veces

México (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivski, anunció que del 29 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la Expo Pymes Ciudad de México 2014, Empresas Creativas.

Resaltó la importancia de esta muestra, pues a través de las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores se originan más de 308 mil empleos directos y unos 600 mil indirectos, lo que las convierte en un importante motor del desarrollo nacional.

En rueda de prensa, y acompañado por el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez, subrayó que esta expo pretende ser la más importante de Latinoamérica en materia de vinculación entre emprendedores, micro y pequeñas empresas de la industria creativa con programas de apoyo, instituciones, servicios financieros y de consultoría especializada.

Chertorivski Woldenberg agregó que el propósito es que dicho sector fortalezca sus capacidades e impulse su desarrollo, innovación y productividad, con miras a mejorar su competitividad.

Detalló que “cuando nos referimos a empresas creativas, incluimos a las que tienen que ver con la publicidad, la gastronomía, la arquitectura, la actuación, la música”.

“También con la televisión, la radio, el arte, las artesanías, el diseño, el diseño de moda, el cine y el video, la edición, el software de entretenimiento y los servicios de computación, dedicadas a la creatividad”, puntualizó.

A su vez, el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín, destacó a la cultura como motor del desarrollo económico, por lo que el apoyo a las empresas creativas es fundamental para la economía.

“Hoy los creadores se organizan como empresa. Un grupo teatral ya no sólo se dedica al tema de taquilla, gastos de producción y la actuación, hoy se insertan en el mercado de los teatros”, ejemplificó.

Destacó el apoyo del Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso), brazo financiero de la Sedeco, con el que “pretendemos echar a andar nuevas formas de entender estas especificidades de la Pymes culturales, buscar los procesos económicos precisos para que progresen.

La edición 2014 de la Expo Pymes, que se llevará a cabo en el World Trade Center (WTC), direccionará los esfuerzos hacia las empresas que combinan creación, producción y comercialización de contenidos creativos intangibles y de naturaleza cultural, señaló.

También la producción artística y los servicios que contienen elementos de ese tipo, que permiten focalizar el ejercicio de ese sector mediante paneles de discusión, conferencias y talleres especializados en los que se enfatizará la importancia del desarrollo de las empresas creativas.

La edición 2014 de la Expo Pymes direccionará los esfuerzos hacia las empresas que combinan creación, producción y comercialización de contenidos creativos intangibles
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577