Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Los Alcaldes a un año de labores

Por: Chano Rangel 24/09/2014 | Actualizada a las 11:40h
La Nota se ha leído 1581 Veces

Una vez que termino el período de los informes de alcaldes en Tamaulipas, muchos se preguntan cuáles han sido los logros de cada uno en su ciudad.

Desde Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Tampico y Madero, es decir en todo el territorio estatal, el que más flores se llevo fue Egidio Torre Cantú, gobernador de la entidad.

En Nuevo Laredo, el confeti cayo solo en la persona de Carlos Canturosas, hablaba de 1200 millones de pesos en obras de infraestructura y de equipamiento para la ciudad, en sus spot televisivos afirmaba que ahí comenzaba Tamaulipas, claro mensaje para lo que quiere el jovenazo.

Y en el otro extremo su correligionaria de partido Lety Salazar, hizo un informe lleno de reclamos al gobierno federal y sobre todo al gobierno del estado, acusándolos de no mandarle los recursos que por ley le corresponden.

El que aguanto vara y calladito fue Homero De la Garza, ET, en Matamoros, hasta lo cortaron de la televisión su mensaje, grosería aparte de doña Leticia. Aunque ya afirmaron que los recursos han llegado en tiempo y forma y los reclamos fueron solo mediáticos y para lucirse afirman en el estado.

En Ciudad Victoria, Alejandro Etienne, informa lo que el gobierno invierte en la ciudad capital, su semblante de político no le ayuda mucho en sus aspiraciones, pero en si fue un buen informe de gobierno, lo mejor fue que reunió a la clase política tamaulipeca en su aparición.

Del la zona conurbada o el sólido sur que mas quisiéramos decir, del Tampico y Madero, ciudades que conforman el corredor turístico más importante de Tamaulipas, pero que en este año desafortunadamente la delincuencia les ha dado tintes oscuros y de poco que informar a las familias del sur.

Regresando al norte, José Elías Leal, hizo un año sin chismes y sin rodeos, sencillo y humano, con atención ciudadana, donde daba la cara directo en cada colonia, en cada escuela, sin nada que ocultar.

Sus gestiones le han valido tener un índice de empleo superior al de la media nacional, mas de 10 mil empleos generados, siendo el mayor empleador de Tamaulipas, y eso gracias a una buena gestión de la secretaria de desarrollo económico de la ciudad.

En obra pública hay mucho por hacer pero el trabajo de pavimentación y de las grandes vialidades cambia en rostro de Reynosa, lo vemos en el viaducto, el libramiento a Monterrey y en la carretera a Río Bravo.

Pepe Elías, tuvo un gran año administración, los recursos de su gestión, están a la vista y están dando una nueva imagen a la ciudad.

De Aquello y lo demás…

Y hablando de Reynosa, y de ahí cerquitas, esta la tierra de Jorge Longoria, alcalde de Díaz Ordaz, la ciudad del chalan como cruce internacional, único en toda la franja fronteriza de México.

Su informe fue austero pero nutrido en acciones y obras sociales y materiales, desde el DIF municipal,  su esposa Margarita, mujer incansable hizo un trabajo en este año por las familias vulnerables, ejemplar, único para un municipio de ese tamaño.

Desde la administración Jorge se ha dado a la tarea de regresar la calma a la ciudad, de darle la certidumbre y confianza a las familias, con hechos y obras que dan la una nueva perspectiva a la puerta de entrada a la frontera chica de Tamaulipas.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577