Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inició quinto Congreso Nacional de QFB en Reynosa

Este martes dio inicio el quinto Congreso Nacional de Químico Fármaco Biólogo en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, de la UAT, dijo la directora del plantel, Rosa Issel Acosta González

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/09/2014 | Actualizada a las 10:35h
La Nota se ha leído 2308 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Este martes dio inicio el Quinto Congreso Nacional de Químico Fármaco Biólogo (QFB) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas(UAT), indicó la directora del plantel, Rosa Issel Acosta González.

Dijo que este evento se ha convertido en una tradición en esta región, tanto para los estudiantes universitarios, como para las empresas farmacéuticas y los laboratorios.

“Este martes dieron inicio los cursos pre Congreso, que se realiza del 23 al 26 de septiembre, en donde se llevará a cabo por primera vez el encuentro de los egresados de la maestría en análisis clínicos, en el marco de la catorceava semana académica de QFB”, manifestó.

Señaló que desde hace poco más de 15 años, se inició con este tipo de actividades que beneficiarían directamente a los estudiantes de la carrera de Químico Fármaco Biólogo.

Destacó que esta acción ha trascendido de tal manera, a nivel local, que ya los visitan químicos de la región y a nivel estatal, así como investigadores de otras universidades del ramo farmacéuticos, con la idea de que los estudiantes se vinculen.

Resaltó que los ponentes son ampliamente reconocido en la materia, ya que entre otros viene el doctor, Marco Antonio Calzada Ramos, con la conferencia “Antígenos Prostáticos, Usos y Utilidades”, también se expondrá el tema “Trastornos Linfoproliferativos Crónicos" que ofrecerá el químico, Antonio Villegas Sáenz.

Así como también “Lineamientos para la venta y dispensación de antibióticos” que disertará la QFB, Bertha Alicia Reta Garza, de fomento sanitario de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Acosta González mencionó que hoy miércoles el tema que llama la atención, “Resistencia Bacteriana” por el biólogo ,Juan José Campos Anaya, asesor científico de microbiología, Biomérieux México.

Por otro lado, dijo que el doctor, Arturo Tamez Magaña, se presenta con el tema “Sistema Bacteriológico” así como “La Obesidad en México” ofrecida el licenciado Julián Vázquez Talavera, entre otros.

Ya para concluir hizo mención que habrá otras conferencias como: “La Industria Farmacéutica y su Colaboración en la Investigación Científica en México” disertada por la doctora Maricruz Anaya Reyes y la última será la que imparta el doctor Roberto Rangel Orozco con el tema de “Identificación de nuevos Genes Implicados en el Cáncer de mama Utilizando Mutagénesis Dirigida en Ratones Transgénicos”, todo esto dirigido para los estudiantes de la universidad principalmente, concluyó.

ncme/oal

Este martes dio inicio el quinto Congreso Nacional de QFB en la UAM Reynosa-Aztlán, de la UAT, dijo la directora Rosa Issel Acosta González
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577