Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

En Ciudad Victoria: Festejan Adultos Mayores la Independencia de México

Con atuendos típicos, con motivos patrios y con antojitos mexicanos, celebran el 204 aniversario del inicio de la lucha de independencia

Por: Mesa de Redacción 23/09/2014 | Actualizada a las 21:05h
La Nota se ha leído 1266 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la celebración del 204 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, los abuelitos de la Casa Club del Adulto Mayor ConSentido de la colonia Amalia González Caballero convivieron en una fiesta mexicana a la que asistió la Presidenta del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne.

Con antojitos mexicanos, aguas frescas de horchata y jamaica, los adultos mayores iniciaron la celebración mexicana, posterior a ello la abuelita Fidelfa Díaz Echavarría dio lectura a un texto en que destacó el trabajo y la lucha que emprendieron los héroes que nos dieron patria.

Durante el festejo, se realizó el desfile de trajes típicos y con motivos patrios, vestuarios realizados por las abuelitas integrantes del Taller de Corte y Confección, así como el de manualidades, una a una con la Marcha de Zacatecas como fondo musical.

La señora Katya Salinas de Etienne agradeció la entusiasta participación de cada una de las abuelitas y abuelitos que día a día conviven en este centro, pues “es por ustedes que trabajamos todos los días, la señora María del Pilar González de Torre, desde el DIF Tamaulipas impulsa muchos programas y nosotros estamos muy pendientes de que todos los apoyos lleguen a sus manos”.

“Para el Alcalde Alejandro Etienne y para mí, es muy importante atender sus necesidades primordiales, ustedes nos han dado todo en esta vida y sabemos que es tiempo de nosotros atenderlos a ustedes, por eso estamos siempre cerca y agradecemos su confianza y que convivan en estas casas club”, puntualizó Salinas de Etienne.

A nombre de los adultos mayores la señora Minerva Hernández Reyna agradeció la presencia de la señora Katya, “gracias por siempre acompañarnos, porque sabemos que está pendiente de nosotros y eso nos llena de alegría, sabemos que podemos contare con usted y con el Presidente Alejandro Etienne”.

El festejo siguió con la degustación de postres como arroz con leche y gelatinas y la presentación del cantante victorense Zeferino Fajardo, que deleitó a los abuelos y abuelitas con canciones del género regional mexicano.

Los abuelitos de la Casa Club del Adulto Mayor ConSentido de la colonia Amalia González Caballero convivieron en una fiesta mexicana a la que asistió la Presidenta del DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577