Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Mejoran las condiciones en las escuelas en Altamira

Por instrucciones del Alcalde Armando López Flores se trabaja estrechamente con todos los planteles escolares del municipio para de manera coordinada avanzar en materia de infraestructura y calidad en la enseñanza

Por: Mesa de Redacción 23/09/2014 | Actualizada a las 20:41h
La Nota se ha leído 1224 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Tras asegurar que solo son cuatro los planteles escolares en todo el municipio que presentan problemas en sus instalaciones eléctricas, la Secretaria de Servicios Educativos en Altamira, Eudelia González Cruz afirmó que ya se trabaja para remediar esta situación.

Explicó que la escuela primaria Diana Laura Riojas del fraccionamiento Santa Elena, así como las Secundaria técnica 53 de la colonia Serapio Venegas y la Secundaria general Benito Juárez en la zona centro, son los planteles que hasta el momento han informado desperfectos en sus instalaciones, mismas que se encuentran sobrecargadas.

Asimismo señaló que en el caso del jardín de niños Bertha Von Blumer de la colonia Felipe Carrillo Puerto, le fue sustraído el cableado eléctrico, por lo que en los próximos días se llevarán a efecto los trabajos de reposición.

La funcionaria expresó que por instrucciones del Alcalde Armando López Flores se trabaja estrechamente con todos los planteles escolares del municipio para de manera coordinada avanzar en materia de infraestructura y calidad en la enseñanza.

“El apoyo que esta administración ha brindado al sector educativo rebasa por mucho las expectativa de alumnos, maestros y padres de familia, ya que tan solo en aulas didácticas, acabaremos este año con un total de 89”.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Educación en el municipio aseveró que a través del programa Escuelas de Calidad, 44 planteles han sido favorecidos con recursos económicos para mejorar su infraestructura, en tanto que 133 escuelas de educación básica han recibido en su conjunto cerca de 4 mil 500 piezas de mobiliario.

“El apoyo brindado abarca también la instalación de plantas purificadoras de agua en 31 planteles, en beneficio de más de 12 mil estudiantes. Este esfuerzo se logró con el apoyo del Club Rotario Altamira-Miralta”. 

A través del programa Escuelas de Calidad, 44 planteles han sido favorecidos con recursos económicos para mejorar su infraestructura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577