Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Poder legislativo y Gobierno de Tampico refuerzan medidas de prevención y seguridad en escuelas

En el marco del Programa Acción y Prevención para Mejor Educación, se hicieron entrega de 102 botiquines de emergencia a igual número de instituciones educativas del municipio

Por: Mesa de Redacción 23/09/2014 | Actualizada a las 20:36h
La Nota se ha leído 1245 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de niños y jóvenes, previniendo accidentes, el Gobierno de Tampico y el poder legislativo a través de las gestiones de la diputada Olga Sosa Ruiz, hicieron entrega de 102 botiquines de emergencia a representantes de Consejos de Seguridad de diferentes instituciones educativas de la ciudad, en el marco del Programa Acción y Prevención para Mejor Educación.

Ramiro Ramos Salinas, Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, felicitó al presidente municipal, Gustavo Torres Salinas por estar haciendo un gran trabajo a favor de las familias tampiqueñas, así como por el  apoyo que les ha brindado a los diputados, Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría, Ana María Herrera y Patricio King López.

Recordó que en la pasada legislatura, el alcalde Gustavo Torres Salinas, al ser diputado local, aprobó una ley para prevenir la violencia en el entorno escolar, que tiene como objetivo cuidar que no haya violencia o situaciones de riesgo para los alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, la cual ha sido difundida por los diputados.

Por su parte  Olga Sosa Ruiz, Diputada Local, expresó que en este evento se ve reflejada la suma de voluntades de diferentes sectores, que habla de la verdadera vocación de servir, que permea el espíritu de participación ciudadana, para poder juntos, lograr muchas cosas.

“Como maestra he aprendido a conocer las necesidades escolares de niños, adolescentes y jóvenes universitarios, es por ello que es mi deber atender las demandas ciudadanas y por eso el día de hoy se hace entrega del botiquín escolar como elemento esencial  para atender las necesidades de salud de alumnos”.

Cabe destacar  que la entrega de estos recursos  a los planteles  es derivado de las gestiones realizadas  ante la iniciativa privada y que dio como resultado  la firma del convenio  con  Superfarmacias El Fénix.

En su intervención, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, mencionó que debido a que el 75 por ciento de las escuelas públicas no cuenta con botiquín de emergencia, se debe de inmediato corregir estas carencias, esto, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de niños y jóvenes, previniendo accidentes y respetando reglas sencillas .

Sin embargo –dijo- cuando el accidente ocurre pese a las medidas de prevención, es importante reaccionar de manera asertiva y rápida, utilizando un recurso de invaluable importancia que es el botiquín de primeros auxilios, para atender heridas diversas, golpes y hasta fracturas, evitando que las consecuencias sean mayores mientras llega apoyo médico.

La primera autoridad en la ciudad,  agradeció las gestiones realizadas  por la legisladora Olga Sosa Ruiz  a favor del sector escolar del municipio.

Además, hizo un exhorto a maestros y a alumnos para que refuercen las medidas de seguridad y prevención, “Este esfuerzo es parte del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para que los niños y jóvenes tamaulipecos reciban educación de calidad en un ambiente seguro” dijo.

“Como Gobierno Municipal respaldamos esta directriz y apoyamos a los Consejos de Seguridad Escolar para que su función no se vea limitada, con escuelas seguras, libres de accidentes, también contribuimos a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana” finalizó.

Finalmente el alcalde Gustavo Torres Salinas, así como Ramiro Ramos Salinas, Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y los legisladores locales, hicieron entrega a representantes de los consejos de seguridad escolar, de 102 botiquines de primeros auxilios.

Estuvieron presentes: en representación de José Luis Rivas Argaes, encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico asistió Isaías de León Sánchez Coordinador de Seguridad Escolar, así como José Augusto Álvarez Dávila, jefe de comité de mercadotecnia de Superfarmacias El Fénix.

El Gobierno de Tampico y el poder legislativo, hicieron entrega de 102 botiquines de emergencia a representantes de Consejos de Seguridad de diferentes instituciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577