Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

UAT y el CIESTH hacen sinergia para el desarrollo del sur de Tamaulipas

Enrique Etienne y Luis Apperti Llovet firman convenio de colaboración marco de colaboración académica, científica, tecnológica, social y cultural

Por: Mesa de Redacción 23/09/2014 | Actualizada a las 18:28h
La Nota se ha leído 1479 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de generar programas y mecanismos que contribuyan en el desarrollo regional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) establecieron un convenio marco de colaboración académica, científica, tecnológica, social y cultural.

El acuerdo fue firmado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente del CIESTH, Luis Apperti Llovet, con la presencia de directivos de organismos empresariales miembros de este consejo, que constataron la amplia oferta académica, de investigación y de servicios de la máxima casa de estudios del estado.

En su oportunidad, el Rector destacó que para la UAT es una gran oportunidad trabajar estrechamente con el CIESTH, que se ha constituido como un organismo que integra a los empresarios de esta región del país, para promover proyectos y soluciones que incidan en el desarrollo económico y una mejor calidad de vida.

“Queremos una Universidad cerca de la gente, que marche de la mano con el Gobierno y la iniciativa privada”, asentó Enrique Etienne, tras subrayar el compromiso de la casa de estudios para ser punta de lanza en el desarrollo estratégico de la entidad.

Expuso ampliamente el objetivo de formar profesionales con valores y sentido humanista, así como de poner a disposición del CIESTH y a las cámaras empresariales todas las capacidades y fortalezas de la UAT, lo que se concreta en este convenio marco que permitirá generar programas específicos y explorar oportunidades de colaboración atendiendo las demandas del desarrollo de la región.

En su oportunidad, Luis Apperti dijo que para el CIESTH, a 27 años de su creación, es un hecho histórico celebrar por primera vez estos lazos de colaboración con la UAT. “Es extraordinariamente valioso podernos vincular con la UAT. Tener la oportunidad de compartir y hacer sinergia con la academia, es la herramienta que puede hacer el cambio verdadero y sustentable para nuestra juventud”, añadió.

En la ceremonia efectuada en el Club de Industriales de Tampico, correspondió al Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur explicar los objetivos del convenio, en el que se destacan las bases para generar mecanismos de colaboración académica, de innovación tecnológica e investigación que contribuyan en la formación humana de estudiantes y egresados, así como en la competitividad empresarial, cuyos resultados impacten en el desarrollo social y económico de la región.

También estuvieron los funcionarios de la Rectoría: el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; y el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos, en cuyo marco se hizo una amplia exposición sobre los programas académicos que tiene la UAT relacionados al sector energético; planes y proyectos en programas de posgrado e investigación; así como de los centros de servicios, investigación y transferencia de tecnología y conocimiento.

La firma del convenio congregó a titulares y representantes de organismos empresariales del sur de Tamaulipas, como el Grupo Tampico; la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX); la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), Consejo Empresarial del Puerto de Altamira; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC); Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; el Consejo de Desarrollo Empresarial; Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otros adheridos al CIESTH que representa a alrededor de 10 mil empresas del sur de Tamaulipas y las huastecas.

La UAT y el CIESTH establecieron un convenio marco de colaboración académica, científica, tecnológica, social y cultural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577