Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia tercera etapa del distribuidor vial “La Laguna” en Reynosa

Con una inversión de poco más de 46 millones de pesos, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inicia la construcción, en su tercera etapa del distribuidor vial “La Laguna”, en la ciudad de Reynosa.

Por: Mesa de Redacción 23/09/2014 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con una inversión de poco más de 46 millones de pesos, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inicia la construcción, en su tercera etapa del distribuidor vial “La Laguna”, en la  ciudad de Reynosa.

Fernando Cánovas Royo, Subsecretario de Infraestructura Carretera, explicó que, para dar continuidad a los trabajos de este importante proyecto del distribuidor vial “La Laguna”, arrancará en breve la tercera etapa del mismo, que consistirá en la ampliación a diez carriles de circulación, cinco en cada sentido en el tramo hacía Reynosa, en una longitud de 720 metros, hasta ligar con el libramiento sur; incluyendo guarniciones, banquetas, jardinería, señalización, alumbrado público y obras de drenaje.

Cánovas Royo destacó que adicionalmente, se inicia con la ampliación de dos  puentes vehiculares ubicados en la prolongación del Libramiento Oriente en su cruce en canal Rodhe, para desembocar la ruta; carretera nacional Victoria – Reynosa, conexión del acceso al puente internacional Reynosa – Hidalgo. En donde se aplican recursos por más de 5 millones de pesos.

Estas obras en conjunto permitirán agilizar el tráfico vehicular de más de 70 mil vehículos que transitan regularmente por esta zona, realizando sus traslados de forma rápida y segura, evitando los congestionamientos en horas pico, así como, facilitando las condiciones del cruce entre la carretera Reynosa – Río Bravo con el libramiento oriente, hacía la carretera Reynosa – San Fernando.

Los recursos que se aplican en estas acciones son producto de la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, logrando aterrizar programas tales como el de Coordinación Fiscal (CAPUFE), El de Fondo Metropolitano, además, de apoyos por parte de Petróleos Mexicanos.

En materia de Infraestructura, Tamaulipas está creciendo con obras que modernizan y agilizan el tráfico vehicular en ciudades tan importantes para el desarrollo económico del estado, como lo es Reynosa.

Con una inversión de poco más de 46 mdp, inicia la construcción, en su tercera etapa del distribuidor vial “La Laguna”, en la ciudad de Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577