Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Emprendedores tamaulipecos exponen el éxito de sus negocios

Con apoyo del Gobierno del Estado empresas familiares de manualidades, bisutería, restaurantes, alimentos y otros han sobresalido

Por: Mesa de Redacción 23/09/2014 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1394 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del  Premio Emprendedor Fuerte 2014 que se llevó a cabo  en Ciudad Victoria, emprendedores expusieron sus historias de éxito logradas con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. Casos que hablan del esfuerzo, unidad, constancia, tenacidad y disciplina para emprender un negocio familiar.

En representación de los beneficiados, María de la Luz Valles Romero, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado a todos aquellos que trabajan. Ella se dedica a la elaboración de vestidos de novia y de fiesta.

“Doy gracias a Fondo Tamaulipas por todo el apoyo que nos brinda. Soy empresaria, que ayuda a generar empleo, los programas han sido para nosotros los emprendedores una gran ayuda, nos ha llevado de la mano y nos dan recursos que, bien invertidos, nos ayudan a salir adelante. Como mujer emprendedora invito a todos a salir adelante y superarse.” Mencionó María de la Luz.

Por otro lado, Teresa de Jesús Alemán Ramírez tiene 4 años haciendo manualidades y agradece a Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo por todo el apoyo y espera que se siga impulsando a más negocios para seguir  ayudando a las familias tamaulipecas.

“Hace 4 años desarrollé un problema de estrés y me recomendaron terapia ocupacional, y en la comunidad donde vivo, una vecina me invitó, fue de ahí que empezó. Esa vecina es nuestra asesora y nos ayudó a juntar los requisitos, todo fue muy accesible y las personas que nos atendieron muy cálidas.” Agregó Teresa. 

Además de los negocios de manualidades y bisutería, también se encuentran los comestibles, como el de María de la Luz Luna Cavazos, quien se dedica a la venta de miel y sus derivados y se mostró muy agradecida por el reconocimiento que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo le da a sus productos

“Llevo 19 años, empezamos con 11 colmenas y ahora tenemos casi mil, hacemos todo el proceso con la miel. Yo me enteré de este programa por mi representante de colonia, nos invitó a formar un grupo a las mujeres emprendedoras y ahí sigo. Llevo tres periodos participando, el apoyo lo usamos para comprar envases para almacenar la miel. Yo invito a todas mis compañeras que se acerquen y formen grupos.” Comenta Luna Cavazos.

Este año, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a través de Fondo Tamaulipas ha realizado eventos denominados Premio Emprendedor Fuerte 2014, de carácter regional en los municipios de Tampico, Mante, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tula, mientras que en Nuevo Laredo se programó llevarse a cabo en octubre.

En el marco del Premio Emprendedor Fuerte 2014 que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, emprendedores expusieron sus historias de éxito logradas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577