Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protestan maestros de escuela primaria en Reynosa

Un grupo de profesores protestaron en la entrada de la escuela primaria "Estado de Tamaulipas", pidiendo la destitución de la directora, alegando que abusa de su autoridad

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 23/09/2014 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1691 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los maestros de la escuela primaria "Estado de Tamaulipas", protestaron contra la directora del plantel, Ana AIde Jiménez Montoya, a quien acusan de prepotencia, dijo el secretario general de la Delegación D-I-79, Ismael Sánchez Castañón, quien encabezó al grupo de profesores.


Manifestó que los maestros protestantes pidieron la destitución de la directora, alegando que abusaba de su autoridad, además de prepotencia e irresponsabilidad. 

Señaló que colocaron una manta en el acceso al plantel, ubicado en la colonia Tamaulipas, en la cual advierten estar trabajando bajo protesta, ya que la directora abusa de su posición en contra de los maestros. 

"Se conduce de manera bastante desagradable, usando la prepotencia ante nosotros, cosa que yo creo que merecemos respeto. Somos ocho maestros de una plantilla de 11. Ya hemos acudido ante la autoridad sindical, se han girado algunos oficios exponiendo la situación y hasta ahora no hemos recibido respuesta. Ninguna respuesta y pues esta situación se torna cada vez más hostil", manifestó.

Advierte que el ambiente de trabajo se torna en momento muy hostil y que no es para nada un lugar del trabajo amable, ni para los maestros como tampoco para los alumnos.

" Vamos a estar trabajando, nos estamos manifestando de manera pacífica porque no queremos afectar la educación de los niños, urgimos para que las autoridades tomen cartas en el asunto", concluyó.

oal

Los maestros protestantes pidieron la destitución de la directora, alegando que abusaba de su autoridad, además de prepotencia e irresponsabilidad
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577