Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Aseguran que cine mexicano se ha reencontrado con el público

La directora de Promoción del Instituto Mexicano de Cinematografía aseguró que el 2013 fue un año “muy importante” para el séptimo arte nacional

23/09/2014 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1088 Veces

Mérida (Notimex).- Películas como “No se aceptan devoluciones” y “Nosotros los nobles” hicieron que el público se reencontrara con las producciones mexicanas y éstas puedan competir en taquilla con el cine norteamericano, opinó Cristina Prado Arias.

La directora de Promoción del Instituto Mexicano de Cinematografía aseguró que el 2013 fue un año “muy importante” para el séptimo arte nacional.

Recordó que ambos filmes lograron llevar a mucha gente a las salas comerciales del país y permanecieron por varias semanas en exhibición.

“Eso es un hecho muy significativo, pues demuestra que sí es posible competir con filmes norteamericanos a pesar de que las producciones nacionales no tienen los recursos para la promoción y número de copias que los extranjeros, para invadir las salas comerciales”, expuso.

En conferencia de prensa para anunciar la Primera Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que se realizará del 29 de septiembre al 4 de octubre próximos, en Mérida, reconoció que aún falta mucho por hacer para que haya una mayor conexión entre el público nacional y las películas hechas por mexicanos.

“El 2013 fue un excelente año, pero ahora hay que ver a futuro y precisamente la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, es una política establecida para acercar las producciones nacionales a la gente y despertar el interés por lo hecho en el país”, subrayó.

Ese es un modo también de crear nuevas audiencias que conozcan y puedan estar interesadas en apoyar al cine mexicano, pues como todo arte, requiere del apoyo del público para mantenerse vigente, agregó.

En cuanto a la Semana del Cine en esta ciudad, precisó que se proyectarán nueve largometrajes y 19 cortometrajes mexicanos de reciente producción y se ofrecerán actividades paralelas como galas cinematográficas, cineforos, talleres y clases magistrales.

La gala de inauguración será el próximo 29 en el Teatro Armando Manzanero, en donde se hará el preestreno nacional de la película “En el último trago”, de Jack Zagha Kababie.

El filme presenta la historia de cuatro amigos octogenarios quienes emprenden un viaje hacia Dolores, Hidalgo, para cumplir el último deseo de “Pedro”, quien padece cáncer terminal.

El propósito del viaje es entregar una servilleta al museo de José Alfredo Jiménez que tiene escrito un borrador de una canción del compositor mexicano.

Esta y todas las funciones serán gratuitas, y además del Teatro Armando Manzanero, se usarán los salones y cines del Centro de Convenciones Siglo XXI para las proyecciones y trabajos de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

Películas como “No se aceptan devoluciones” y “Nosotros los nobles” hicieron que el público se reencontrara con las producciones mexicanas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577