Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Suspenden suministro de agua en Abasolo y Soto la Marina

Por la crecida del río Soto la Marina, fue suspendido el suministro de agua potable al incrementarse los sólidos suspendidos en el agua y los niveles en los cárcamos

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 23/09/2014 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 1516 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El suministro de agua potable fue suspendido en la cabecera municipal de Abasolo, ejidos aledaños y algunas comunidades en Soto la Marina, esto por la crecida del río homónimo de éste último, dio a conocer el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Jaime Cano Pérez.


Mencionó que como incrementan los sólidos suspendidos en el agua y los niveles en los cárcamos, se determinó suspender el servicio de agua, por lo que han estado en permanente contacto con los alcaldes de Abasolo y Soto la Marina, para evitar algún riesgo a la población.

“En este momento se ha suspendido el servicio en la cabecera municipal de Abasolo, en los ejidos Nuevo Dolores, Morelos, Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo, Madero, Ramírez, Gutiérrez de Lara en Soto la Marina, en la margen derecha del río las Delicias y el Porvenir, también el Tampiquito en Soto la Marina”, indicó.

Indicó que en todas estas comunidades se está apoyando, tanto por la Comisión Nacional del Agua, como el propio gobierno del Estado con el abastecimiento de agua por medio de pipas.

Expresó que hasta en tanto no baje el nivel del río que haga posible nuevamente el rebombeo, se mantendrá el abasto de agua a través de pipas en todas estas comunidades que se están viendo afectadas.

“Es básicamente la cabecera municipal de Abasolo la que tiene mayor cantidad de personas, las demás son comunidades más pequeñas. En Soto la Marina estamos en contacto, las comunidades Tampiquito y Gutiérrez de Lara son las que están sin el abasto, pero se está distribuyendo mediante pipas”, finalizó.

scjf

El suministro de agua potable fue suspendido en la cabecera municipal de Abasolo y algunas comunidades en Soto la Marina, informó el director de la CEAT, Jaime Cano Pérez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577