Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Disminuye arresto de niños migrantes indocumentados a EU

De enero a la fecha, el Consulado mexicano ha atendido 700 casos de menores, quienes han sido repatriados por Nuevo Laredo, Tamaulipas

Por: Primitivo López 23/09/2014 | Actualizada a las 13:26h
La Nota se ha leído 1184 Veces

Laredo, Texas.- La afluencia de niños mexicanos indocumentados a los Estados Unidos ha disminuido, como resultado de las campañas de concientización sobre los peligros que corren al viajar sin compañía para reencontrarse con sus padres o en busca del “sueño americano”, aseguró el cónsul general de México en Laredo, Miguel Ángel Isidro Rodríguez.

“La situación ha estado normal, ha estado estable, después de un pico que tuvimos en algún momento hace un par de meses, afortunadamente la situación se ha estabilizado”, explicó.

Dijo que de enero a la fecha, el Consulado mexicano ha atendido 700 casos de menores, quienes han sido repatriados por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 “Estamos trabajando de manera muy estrecha con las autoridades migratorias para que en cuanto haya detenciones de menores, nos los traigan al consulado y podamos llevar a cabo la reunificación familiar”, destacó.

Destacó que la representación diplomática mexicana intensificó la campaña de registro de niños nacidos en los Estados Unidos, que son hijos de padres mexicanos, para tengan su Acta de Nacimiento, "es un trámite sencillo y gratuito", puntualizó.

En tanto el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Sergio Octavio García Garza, informó que “la cifra no ha aumentado mucho, ha sido más o menos un movimiento normal de repatriados, el problema que teníamos, cierto temor por decirlo entre comillas, de que nos viniera una ola realmente de repatriados".

Destacó que el arresto de los pequeños inmigrantes va de 50 a 60 por mes, agregó que fue a principio del año cuando se dio un creciente fenómeno migratorio.

oal

De enero a la fecha, el Consulado mexicano ha atendido 700 casos de menores, quienes han sido repatriados por Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577