Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Gregoria Toledo llega a 45 años inmersa en rodaje de "El desconocido"

La actriz y modelo española Gregoria Toledo, quien ha destacado en filmes como "Amores perros" y "Mararía", por la que fue nominada a los Premios Goya, celebrará este miércoles su cumpleaños número 45 inmersa en el rodaje de la película "El desconocido"

23/09/2014 | Actualizada a las 12:34h
La Nota se ha leído 1231 Veces

México,(Notimex).- La actriz y modelo española Gregoria Toledo, quien ha destacado en filmes como "Amores perros" y "Mararía", por la que fue nominada a los Premios Goya, celebrará este miércoles su cumpleaños número 45 inmersa en el rodaje de la película "El desconocido".

El "thriller" es dirigido por Dani de la Torre y narra la historia de "Carlos", un ejecutivo de banca que comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca su auto recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y que si no reúne cierta cantidad de dinero, lo harán volar por los aires.

Gregoria Micaela Toledo, conocida como Goya Toledo, nació en Arrecife Lanzarote, España, el 24 de septiembre de 1969. Estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota y participó en seminarios de teatro con Augusto Fernández, así como de actuación y dramaturgia con José Sanchis Sinisterra.

En 1996 debutó en el cine con "Más allá del jardín", de Pedro Olea, y en 1999 fue nominada al Premio Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación por la película "Mararía".

Ese mismo año su interpretación de "Valeria", en la película "Amores perros", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, le valió el reconocimiento unánime de la crítica y el público internacional.

En esa cinta, Goya interpreta a una modelo y sufre un accidente automovilístico que le cambia la vida tanto en lo personal como en lo profesional.

En su filmografía destacan también: "El último justo", de Manuel Carballo; "Dile a Laura que la quiero", de José Miguel Juárez; "Más allá del jardín", de Pedro Olea, y "Las 13 rosas", de Emilio Martínez.

En "Palabras encadenadas" interpreta a "Laura", una psiquiatra, papel que le valió para que Julio Fernández, director de Filmax, la llamara para trabajar con la directora Laura Maña.

Participó además en la producción austriaca "La extranjera", dirigida por Gotz Spielman, así como en "La caja 507", "Adivina quién soy" y "Nordeste", entre otras.

En televisión ha participado en series como "Hermanos de leche", "Al ataque", "Los ladrones van a la oficina" y "Todos a bordo". Además, aparece en el video musical de Joaquín Sabina titulado "Y nos dieron las 10".

Un año después, en 2008, Toledo compartió créditos con Silvia Abascal, Blanca Portillo y José Coronado en la serie "Acusados".

La historia tiene como punto de partida la investigación de un incendio en una discoteca, donde intervienen la jueza "Rosa Ballester" y el empresario "Joaquín de la Torre".

En 2009 la actriz fue considerada una de las mujeres más elegantes de la gala inaugural del 57 Festival de Cine de San Sebastián. Desfiló por la alfombra roja donde destacó su belleza y elegancia, con vestido blanco y joyas de una reconocida marca.

Para 2010 se unió al elenco de la serie televisiva "Los hombres de Paco", en la octava temporada, como la inspectora jefa de la comisaría "Reyes Sánchez-Bilbao".

En cine protagonizó al lado de Carme Elías, Ana Labordeta y Aura Garrido el largometraje "Planes para mañana". El filme fue galardonado en la Primavera Cinematográfica de Lorca como mejor película y las cuatro actrices recibieron un premio.

En 2011, la actriz participó en la serie "Mentes en shock", en la que interpretó a "Charo Ríos", directora psiquiátrica del Hospital Metropolitano, donde se suscita la acción del programa.

En julio del mismo año se exhibió la cinta "Amigos", que tuvo pocas ganancias en taquilla.

En diciembre de ese año se estrenó "Maktub", largometraje dirigido por Paco Arango y producido por Antena 3 Films que cuenta la historia de un niño con cáncer que le cambia la vida a un hombre que pasa por la crisis de los 40. Toledo da vida a la madre del pequeño enfermo.

En los inicios de 2012 la actriz, quien se ha caracterizado por sus aciertos en el buen vestir, acudió a la entrega de premios Goya y destacó con un modelo del diseñador libanés Elie Saab, incluso fue señalada como la mejor vestida de la alfombra roja.

La actriz estuvo nominada al Premio Goya 2012 a la Mejor Interpretación Femenina de reparto por la película "Maktub".

En 2013 filmó la cinta "Marsella", el cual estuvo bajo la dirección de Belén Macías y tuvo lugar en diversos lugares de España como Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y en la ciudad francesa de Marsella.

Toledo compartió escenas con María de León, Eduard Fernández y Noa Fontanals en el filme cuyo guión original fue escrito por la propia Belén Macías, Aitor Gabilondo y Verónica Fernández.

La actriz y modelo española Gregoria Toledo, quien ha destacado en filmes como "Amores perros" y "Mararía"
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577