Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Detectan en Reynosa CURP inexistentes

La oficial tercero del Registro Civil en Reynosa, Beatriz Zavala Govea, dijo que con el inicio del periodo de clases, detectaron que muchos niños presentan el alta de una CURP inexistente

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/09/2014 | Actualizada a las 12:33h
La Nota se ha leído 1758 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La oficial tercero del Registro Civil en Reynosa, Beatriz Zavala Govea, hizo un llamado a los padres de familia que tiene hijos nacidos en el extranjero, para que acudan a la brevedad a las oficialías a realizar los trámites correspondientes, luego de que se han detectado altas de CURP inexistentes en alguna dependencia.

Señaló que los padres no han realizado los trámites que se deben de efectuar en este País y que han optado por otras alternativas, como el uso de documentos inexistentes como la Clave Única del Registro de Población, lo que conocemos como CURP.

“Ahorita que paso el inicio del periodo de clases, detectamos una vez más que hay muchos niños nacidos en el extranjero, que no han efectuado la inscripción de su nacimiento y están presentando el alta de una CURP inexistente en alguna dependencia, con la cual no puede elaborarse una acta mexicana que es el acta de inscripción” señaló.

Exhortó a los padres de familia a que se acerquen a las oficinas del Registro Civil, a pedir la inscripción de sus hijos nacidos en el extranjero pero de padre, madre o ambos mexicanos.

"Es un trámite que se requiere solicitar con tiempo, porque hay que mandar apostillar, legalizar el documento en la capital del Estado donde nació, además de la traducción en caso de que sea un País con otro idioma al nuestro y posteriormente se hace la inscripción en el Registro Civil", explicó.

“Es importante que aunque sea por etapas, los padres consideren el trámite de esos importantes documentos”, finalizó.

oal

La oficial tercero del Registro Civil en Reynosa, Beatriz Zavala Govea, dijo que con el inicio del periodo de clases, detectaron que muchos niños presentan el alta de una CURP inexistente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577