Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Agradece Bustamante a México por grabación de nuevo disco “Vivir”

El cantante español David Bustamante se mostró hoy aquí agradecido con México, donde grabó su nuevo disco “Vivir”, que le permitió “hacer algo diferente” a lo realizado antes, con un sonido a la medida para su voz

23/09/2014 | Actualizada a las 10:54h
La Nota se ha leído 1520 Veces

Madrid,(Notimex).- El cantante español David Bustamante se mostró hoy aquí agradecido con México, donde grabó su nuevo disco “Vivir”, que le permitió “hacer algo diferente” a lo realizado antes, con un sonido a la medida para su voz.

El artista presentó este martes su noveno álbum que contiene 11 canciones, y dos más fueron grabadas para las plataformas digitales en las que distribuye la música por los productores mexicanos Mario y Alejandro Contreras.

“Tenía que ser allí, porque realmente cuando me llegó el sonido de lo que estaban haciendo los hermanos Contreras no tuve la menor duda”, dijo Bustamante, quien destacó que eso superó problemas como la altura o la sequedad del ambiente en los días en que grabó.

Asimismo, resaltó el trato, la comida, la fiesta y la vinculación que tiene México para su carrera musical, por lo que el próximo año cuando finalice su gira española allí podría comenzar su “tour” por América Latina.

Explicó que “lo inmediato está en España” con una gira que inicia en noviembre y se extenderá los primeros años de 2015, y luego se definirá sus presentaciones en América Latina.

El intérprete comentó que le gustaría hacer una canción con Alejandro Fernández, al que calificó como su “padrino” en México, y con el que hay ideas para hacer algo conjunto.

Bustamante apuntó que además en su gira española podría coincidir con el mexicano Carlos Rivera, y además una de sus canciones “No supe quererte” de Rafael Vergara “es una canción muy mexicana” que no está en el disco pero sí en su plataforma digital.

El disco “Vivir” reúne los temas “Feliz”, “Me arrepiento”, “Miento”, “Ya no puedo esperar”, “Vuelvo a equivocarme”, “Vivir”, “Castígame”, “A partir de hoy”, “Necesito”, “Los amigos” y “Se acabó el amor”, mientras que para plataforma digital se incluyen “No supe quererte” y “Así es la vida”.

Refirió que este nuevo trabajo es un crecimiento de su trabajo musical, que le llega con la vida, la experiencia más tres años sin lanzar un disco, por lo que es “algo muy especial”.

“Es un trabajo sincero, un sonido muy orgánico, limpio, que genera emociones a la gente y es también el trabajo de unos buenos productores”, expuso.

“A los artistas nos quieren por lo que hacemos sentir, no por lo que somos, no hay que quedarse con lo banal”, manifestó.

Enfatizó que en este disco “la producción es lo diferente”, destaca por tener más importancia la voz, sonidos claros y una base minimalista.

Bustamante iniciará su gira española el 15 de noviembre en Málaga, y la continuará en Pamplona, Vigo, La Coruña, Oviedo, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Madrid y Santander, y podría ampliarse a otros puntos del país.

El cantante español David Bustamante se mostró hoy aquí agradecido con México, donde grabó su nuevo disco “Vivir”
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577