Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Urge aplicar reglamento de Tránsito en Matamoros

Luego de que la omisión al reglamento por parte de los operadores del Transporte Público, pone en riesgo la integridad física de automovilistas, peatones y usuarios de este servicio, afirmó el subdelegado del Transporte Público municipal, Ernesto Danache Cantú

Por: Isabel Rendón/Matamoros 23/09/2014 | Actualizada a las 10:45h
La Nota se ha leído 1507 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La omisión al reglamento de Tránsito por parte de los choferes del transporte urbano en Matamoros, se ha convertido en una situación verdaderamente crítica, ya que se pone en riesgo la integridad física de automovilistas, peatones y usuarios de este servicio, afirmó el subdelegado del Transporte Público municipal, Ernesto Danache Cantú.

Dijo que son de 10 a 15 quejas que a diario se reciben, la mayoría principalmente por exceso de velocidad y la omisión de las señales de alto, de manera que se aplican las sanciones correspondientes que incluyen hasta la baja definitiva del infractor, "afortunadamente el usuario ha hecho conciencia sobre la cultura de la denuncia".

Expresó que se están tomando las medidas necesarias para que los choferes que reincidan, se les castigue, tomando en consideración el tipo de infracción que cometan, en un período de tres a seis días.

Mencionó que en los casos de muchas quejas en contra de un mismo operador de transporte público, evidentemente se habrán de tomar cartas de inmediato, tanto que durante lo que va de este mes de septiembre, se han suspendido ya a tres choferes que prestan su servicio en diversas rutas.

Asimismo, reconoció, que requieren del apoyo de elementos de Tránsito para poder cumplir con el cometido de meter en orden a los operadores; mientras tanto, ellos reciben las quejas que se presentan de parte de los usuarios, que insistió, ahora son más participativos a través de la denuncia.

ncme/oal

Urge aplicar reglamento de Tránsito en Matamoros, afirmó el subdelegado del Transporte Público municipal, Ernesto Danache Cantú.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577