Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Diodoro, Homero y López Fonseca

Por: Maribel Villareal 22/09/2014 | Actualizada a las 22:14h
La Nota se ha leído 2021 Veces

Desde Reynosa, el secretario de Educación de Tamaulipas desmintió las múltiples versiones que en las últimas semanas han arreciado en torno a su posible renuncia.

DIODODRO GUERRA RODRIGUEZ dijo desconocer la procedencia de los buenos deseos y no se atrevió señalar al fuego amigo o enemigo en el origen de la evidente campaña.

Aseguró que continuará en el cargo hasta que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU lo disponga y que la implementación de los cambios alentados por la reforma educativa continuarán en Tamaulipas.

Confirmó el cese de 56 aviadores y el seguimiento de las acciones hasta limpiar la nómina de la secretaría de educación.

Este fin de semana Reynosa fue la sede del arranque nacional del Movimiento Transformador, un programa a través del cual, el PRI busca contribuir al cese a la violencia y la reconstrucción de la paz.

El intercambio de juguetes bélicos será una acción permanente que se extenderá a través del Movimiento Territorial para llegar a todos los rincones del país, aseguró la senadora ANA LILIA HERRERA desde el lienzo charro Los tamaulipecos que registró un lleno total.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU llegó, como estaba previsto, en punto de las 11:00 horas acompañado por su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ quien funge como madrina del movimiento.

También presentes el líder priísta RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y el alcalde PEPE ELIAS.
Coincidieron HUMBERTO VALDEZ RICHAUD y MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, ambos prospectos del PRI a la candidatura a la diputación federal por ese distrito.

De hecho, la actual directora de la Universidad Tecnológica había ocupado un lugar en la cuarta fila y los organizadores la reubicaron al frente.

También estuvieron presentes, desde el presidium, los diputados ERNESTO ROBINSON TERAN, LAURA GARCIA Y RIGOBERTO GARZA FAZ así como la diputada federal AMIRA GOMEZ TUEME que se ubicó al lado del delegado del CEN JOSE PARCERO LOPEZ.

En terrenos panistas trascienden los vanos intentos del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para desalentar la sesión del comité estatal que finalmente se llevó acabo el sábado pasado al cumplirse con el quórum legal.

El comité en pleno aprobó la solicitud de extensión del liderazgo de JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA y será el comité ejecutivo nacional el órgano que disponga en un lapso no mayor de 15 días su permanencia al frente del PAN En Tamaulipas.

La actual presidencia culmina el próximo 10 de diciembre pero los panistas quieren evitar el desgaste de una elección interna ante la cercanía de la elección federal.

El día de hoy, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ cumplirá gira por Matamoros.

El secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas encabezará algunos eventos públicos, se reunirá con representantes de los medios y evaluará la actuación de los funcionarios estatales.

Su retiro como enlace territorial en esta tierra parece no ser tema.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577