Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Ahora sí, los cambios en la ONMPRI y la CNOP

Por: Alma Niger 22/09/2014 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 2966 Veces

Por fin salieron las convocatorias para la renovación de los cuadros directivos locales de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). El delegado especial del PRI de Tamaulipas en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández, anunció este lunes en conferencia de prensa que el domingo se emitieron dichas convocatorias, y de hecho el mismo lunes por la tarde tanto Gonzalo como Jesús Valdez Zermeño, dirigente local del tricolor, acudieron a Ciudad Victoria a recoger dichos documentos, y se espera que este martes estén de regreso para dar a conocer el contenido de los mismos. Pero Gonzalo se adelantó diciendo que los cambios tanto en el sector femenil como en el sector popular deberán estar listos para antes del 7 de octubre. Y aunque no lo dijeron, se sabe que se siguen perfilando para los cargos Ana Laura Anzaldua y Luis Castillo Treviño.

RECONOCE LÍDER DEL PRI TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO

Por cierto que en la conferencia de prensa que ofrecieron los dos citados dirigentes del PRI de Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, reconoció que el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, ha estado haciendo las cosas bien, que no se puede negar eso, pero también dijo que Nuevo Laredo no se ha cambiado en un solo año, que ha sido un proceso de muchos años en que precisamente han contribuido alcaldes priístas, y que mucho de lo que hoy se hace en la ciudad, viene precisamente de logros de anteriores administraciones municipales del PRI, como es precisamente el tener uno de los presupuestos más altos de todo el país. Chuy Valdez se dijo respetuoso de la administración municipal, aun cuando se quejó que no fue invitado al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, algo que evidentemente fue un error de los organizadores.

MANTIENE EL CINL COMODATO DE PARQUEADERO

Después de un año de andar detrás de las autoridades municipales, finalmente ayer los directivos del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, lograron el cometido de que el Cabildo aprobara la revocación del comodato del estacionamiento público de Reynosa entre Maclovio Herrera y Bolívar, frente al Palacio Municipal, de donde evidentemente sacan su buena lana que sostienen las supuestas actividades que realizan en la ciudad. Pero ahora fue con la condición de que tienen que rendir informes sobre el dinero que obtienen, y sobre todo qué destino le dan, porque supuestamente la lana que se junta por el cobro del estacionamiento va a parar a organismos sociales, y entonces se va a revisar quienes son esos organismos, y cuanto les dan, y sobre todo si realmente se los dan, y no se lo embolsan. Bien por eso, porque la verdad hay que rendir cuentas claras.

REGIDORA EXHIBE A DIRECTOR DEL DIF

Vaya tremenda sacudida que le dio la regidora María Antonieta González Villagómez al director del Sistema DIF Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, en plena Junta de Cabildo. “Maru” acusó al “Papichulo” de no responder a los llamados telefónicos que le hace cuando requiere de apoyo para gente que acude ante ella. “Maru” ya había dejado entrever su enojo hacia Agustín y ayer explotó en plena sesión de Cabildo. Y de algo le sirvió, porque media hora después de acabada la reunión Agustín se presentó en su cubículo de la Sala de Regidores para ponerse a sus órdenes y atenderle en todo lo que requiera. ¡No que no tronabas pistolita! Y es que realmente hay funcionarios que no atienden a los regidores, se creen independientes, sin ponerse a pensar que los regidores son sus jefes. Y si no atienden a los regidores, ¿qué se puede esperar el pueblo? Sin duda alguna esto va a quedar como precedente para que otros funcionarios dejen de sentirse “las mamás de los pollitos”.

BRONCAS ENTRE REGIDORES DEL PRI

Ya de plano las regidoras priístas María Antonieta González Villagómez y Apolonia Carrizales de Lira “tronaron” en contra de su compañero regidor, Arnulfo Tejada Lara, y tan grave es la ruptura que ya le pidieron al dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, que lo quite como coordinador de la bancada del tricolor en el Cabildo. Aseguran que Tejada Lara solo jala para su lado, y que nunca ha sido para trabajar coordinadamente con ellas. Tejada Lara tiene el apoyo de la regidora Rosa Fabián Huaroco, y está buscando el respaldo de Don Héctor Bolaños Calzado, pero este ni quiere meterse en broncas, y de hecho ya hasta viendo el dejar a su suplente en el cargo, toda vez que sigue delicado de salud. Se sabe que Chuy Valdez decidirá al respecto, y es muy probable que él mismo sea quien dicte las acciones que los regidores del PRI tienen que llevar a cabo en Cabildo.

PONE EN JAQUE GLAFIRO SALINAS AL PAN

El diputado federal Glafiro Salinas Mendiola ha puesto en jaque a la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN), tras firmar, junto con otros seis diputados federales del blanquiazul en Tamaulipas, un documento en el que exigen se apliquen los estatutos del partido y se dé curso a la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, lo que evidentemente implica la salida de José Alberto López Fonseca, quien se quiere aferrar al puesto y pretende mantenerse un año más, siendo que ya le toca irse. Y Glafiro ha puesto en jaque a la dirigencia panista de Nuevo Laredo, que está totalmente entregada a López Fonseca, y evidentemente no quieren su salida. Sin embargo la presión de los diputados Carlos García González, Ramón Antonio Sampayo, María Eugenia De León, Humberto Prieto Herrera, Alejandro Llanas Alba, Germán Pacheco Díaz y el propio Glafiro Salinas Mendiola es tanta, que no se duda que la dirigencia nacional convoque a comicios internos, donde evidentemente el senador Francisco Javier García Cabeza de Baca podría imponer a uno de los suyos, y así facilita su candidatura a la gubernatura. Y en este sentido no hay que olvidar que Salinas Mendiola es gente de García Cabeza de Baca.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es la empleada de la Dirección de Desarrollo Social a la que le apodan “La Nextel”?, por aquello de que “usa mucho el asterisco”. Jajajaja.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Gabriel González Valverde, reportero del periódico El Diario, quien hoy está cumpliendo años. ¡Felicidades carnal!... Tal y como el sábado el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, ofreció un informe legislativo, ayer a las 12 del mediodía, en Tampico, Tamaulipas, hicieron lo propio los diputados Olga Patricia Sosa Ruiz, Ana María Herrera Guevara, Eduardo Hernández Chavarría y Patricio Edgar King López. Ellos sí que no batallaron y presentaron sus avances legislativos “en bonche”… Desde este martes y hasta el próximo domingo, estará cerrado el tramo de la avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, esto debido a trabajos relacionados con el proyecto de la tan ansiada reubicación del monumento a Fundadores. Así que hay que circular por arterias alternas.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577