Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Alerta el SNTE de fraudes a maestros por nuevas plazas

Maestros cayeron en la estafa, pues para que el ‘trámite’ se acelere, deben adelantar un pago de 20 mil pesos en una cuenta bancaria, supuestamente a favor del líder estatal del SNTE, Rafael Méndez Salas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 23/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1683 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que varios mentores de la ciudad de Tampico han estado recibiendo telefonemas para ofrecerles cambios en el escalafón de plazas, la Sección 08 del SNTE en Tampico está advirtiendo que todo ello es falso.


El coordinador de secretarios generales del SNTE en Tampico, Rolando Ríos Neri, indicó que dos maestros cayeron en la estafa, pues para que el ‘trámite’ se acelere, deben adelantar un pago de 20 mil pesos en una cuenta bancaria, supuestamente a favor del líder estatal del SNTE, Rafael Méndez Salas.

Citó Ríos Neri que las llamadas que se les hacen a los mentores supuestamente son en representación del dirigente estatal del magisterio, empero estos es completamente falso, ya que así no actúa el sindicato, reiteró.

También expuso que el gremio sindical no cobra por los trámites ante las autoridades ni nada que se le parezca, debido a que esta organización de trabajadores está para ayudar a los agremiados de forma desinteresada.

Río Neri reveló que tiene conocimiento que han existido varias llamadas a trabajadores de la educación de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, donde se les ofrece la agilización del trámite escalafonario a fin de que aprovechen para estar en mejor posición.

Citó que la lada que aparece en los teléfonos corresponde al estado de Veracruz, lo que ya se puso en conocimiento de las autoridades policiales, así como para que se aclare a quién corresponden las cuentas donde se recibieron los pagos que se hicieron.

De acuerdo a las quejas, los telefonemas se han recibido en 20 escuelas de la zona, es por ello que se pide a los maestros para que estén atentos a esta nueva modalidad de fraude para que eviten caer en el mismo.

En las llamadas se les ofrece a los mentores ‘agilizar’ las jubilaciones o el cambio de plaza de administrativo a estar frente a grupo.

El gremio sindical no cobra por los trámites ante las autoridades ni nada que se le parezca, informó el coordinador de secretarios generales del SNTE en Tampico, Rolando Ríos Neri
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577