Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Alerta Conagua sobre crecientes de ríos en Tamaulipas

El río Guayalejo a la altura de la estación Magiscatzin, representa un mayor riesgo que el resto, por lo que se esperan inundaciones para las zonas más bajas de esta región

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 23/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1717 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las precipitaciones pluviales continuarán durante los próximos días, por lo que se espera la creciente de ríos y arroyos en Tamaulipas, alertó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Felipe de Jesús Alcocer Hinojosa.


Comentó que el río Guayalejo a la altura de la estación Magiscatzin, representa un mayor riesgo que el resto, así como el sistema lagunario el cual ya está llegando a su escala crítica, por lo que se esperan inundaciones para las zonas más bajas de esta región.

“Esto quiere decir que las personas cercanas al sistema lagunario, obviamente van a tener encharcamientos en sus viviendas, sobre todo los que están en las partes bajas”, alertó.

Comentó que los niveles del río Corona y del río Purificación ya habían bajado, sin embargo el monitoreo continuará debido a las lluvias pronosticadas, puesto que la creciente de estos se daría muy rápido debido a los niveles que llevan.

En ese sentido exhortó a la población a que se mantenga al pendiente de las indicaciones de Protección Civil (PC), para evitar cualquier por menor. 

“Entonces insisto a la población a que estén alertas, los que estén pegados a arroyos, ríos y presas, que no hagan confianza, seguimos en la temporada de ciclones tropicales”, expuso.

Dijo que este mes de septiembre ha sido muy lluvioso, pero además la temporada de huracanes concluye hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que no se bajará la guardia en lo que respecta al monitoreo constante de presas, ríos, arroyos y del sistema lagunario.

“La estación Tamesí que sigue estando en González, el Corona, el Purificación, el Pilón, el San Marcos, todos los estamos monitoreando de manera constante, para nosotros decirle a PC cuando venga pronósticos de lluvia importante, para hoy y mañana pueden variar, pero no podemos dejar de monitorearlos de manera constante”, puntualizó.


oal

Las precipitaciones pluviales continuarán durante los próximos días, alertó el delegado de la Conagua, Luis Felipe Alcocer
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577