Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Sancionarán a burócratas faltistas en Tamaulipas

El secretario de Administración en el Estado, Jorge Abrego Adame, dijo que los burócratas faltistas serán sancionados e incluso separados de sus cargos

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 23/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1551 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los burócratas faltistas serán sancionados e incluso separados de sus cargos, reconoció el secretario de Administración en Tamaulipas, Jorge Abrego Adame.


Dijo que en primera instancia, el empleado que falta a un día laboral sin justificación se le descuenta la jornada, en los casos reiterativos las direcciones administrativas tienen la obligación de levantar un acta para que quede la constancia de las inasistencias, se integra un expediente y se toman medidas al respecto.

“Sí hay ausentismo, falta la gente pero, obviamente la gente que falta se sujeta a una amonestación de tipo administrativo y un descuento económico”, indicó.

Señaló que es el director de Recursos Humanos, el encargado de descontar de los sueldos los días que no se justificaron, por tanto es en este departamento en el que se establece el límite de faltas que amerite el despido.

“Todo es por sistema, si el control del trabajador no se registra en su área de trabajo, el sistema lo detecta y con eso procede el descuento. Cuando se tiene que proceder por alguna amonestación o bien incluso la separación así se da”, expresó el funcionario estatal.

Comentó que si bien hay ausentismo esta problemática no es grave, ya que por lo general los burócratas justifican sus faltas o bien antes de la inasistencia señalan que es por cuestiones médicas, personales o familiares, además que la ley les permite al año faltar cinco días sin represalias, o bien sin sueldo.

“Yo creo que no está tan grave el problema, sí hay pero no tengo un reporte de que sea algo grave”, puntualizó Abrego Adame.

scjf

Los burócratas faltistas serán sancionados e incluso separados de sus cargos, reconoció el secretario de Administración en Tamaulipas, Jorge Abrego Adame
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577