Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Es “Chema”, Apa

Por: Daniel Romero 22/09/2014 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1752 Veces

Como el tema de la agenda energética es un asunto en el que EGIDIO TORRE CANTÚ apuesta todas sus canicas, es por eso que comenzó a recorrer ciudades de Estados Unidos de Norteamérica, para ponerlo sobre la mesa ante quienes conocen de aguacates.

Y no solo eso, el Mandatario Tamaulipeco ya le entró como columnista, ya que el San Antonio Express, le publica un artículo que tituló: “Tamaulipas a la Vanguardia de los Cambios Económicos”, en donde destaca el potencial energético del estado y las grandes oportunidades de desarrollo que representa la recientemente aprobada Reforma Energética en México.

Torre puso a trabajar en serio la mente de muchos analistas políticos y periodistas ya que se llevó a la gira al ex-Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, pero también al Secretario Estatal de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ; ambos mencionados para asumir la titularidad de la Comisión Energética.

Pero muchos se van por “Chema”.

En esta gira por Texas también se pegaron los Secretarios Estatales, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, RENÉ SALINAS TREVIÑO.

Por supuesto que GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA y el Secretario Técnico, MANUEL RODRÍGUEZ.

“Chema” va como asesor del Gobernador, sí señor.

ENRIQUE PEÑA NIETO también anda por los Estados Unidos de Norteamérica, promoviendo su reforma de gran calado, la energética.

Y asegura que es uno de los logros más importantes de su gobierno.

El Presidente de la República tuvo una parada en New York, para hablar ante el prestigiado Club de Economía.

Y claro dándoles la confianza a los “gringos” para que se vengan a invertir a México.

EN EL ASUNTO de la tranquilidad social nadie se está quieto y el pasado fin de semana quedó demostrado.

En Suelo Reynosense el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL y su esposa ELVIRA MENDOZA de ELÍAS atendieron a todo el aparato gubernamental y priista que vinieron a fomentar el cambio de costumbres en niños y jóvenes.

Cambiaron juguetes bélicos por otros utensilios para que se puedan divertir sanamente.

Llegó EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, que le entraron en serio en el reparto de juguetes.

Presente además, desde del Distrito federal, la Secretaria General del Movimiento Territorial, ANA LILIA HERRERA.

No podía faltar el líder estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y el Delegado JOSÉ PERCERO.

Los organizadores comentaron que llegaron al evento alrededor de 5 Mil niños.

En Suelo Matamorense la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, acompañada por el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS y altos mandos militares como PEDRO GARCÍA, Representante de la Marina; pusieron en marcha la Expo militar.

Un evento que atrae enormidades no solo a niños y jóvenes, sino a miles y miles de adultos.

Y Reynosa volvió a ser sede de un evento importante pues se reunieron alrededor de 400 personas para realizar el llamado “Foro por la Paz”, que llevó como objetivo escuchar propuestas ciudadanas que estén encaminadas al fomento de la paz y tranquilidad.

Aquí metió la mano la Asamblea de las Naciones Unidas a través del Presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana, JOSÉ VÁZQUEZ, que se esmeró que todo saliera bien.

SACA a relucir un detalle interesante el presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, cuando manifiesta que seguirá tocando puertas para que el bienestar y desarrollo llegue en toda su plenitud al municipio que gobierna.

Gustavo dijo que gestiona ante la Federación alrededor de 800 millones de pesos para atender prioridades como la construcción del nuevo mercado municipal, la conclusión del “Paseo de la Cortadura” y ejecución de más vialidades.

Adelantó que en los próximos días visita a la capital del país con el fin de intensificar las gestiones y cabildeo que ha entablado con diputados federales y enfatizó que el apoyo del Gobierno del Estado será fundamental para obtener esa gran bolsa de la federación.

VIENE un buen electo artístico al Suelo Reynosense durante la celebración del Festival Internacional Tamaulipas que tendrá como sede el majestuoso Centro Cultural.

Pero agárrense familias Reynosenses, del resto de la región y del Valle de Texas, la entrada será completamente gratuita, así lo anunció al alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL.

Vienen actores y músicos de fama internacional como IGNACIO LÓPEZ TARSO, MARÍA MEDINA y ARMANDO MANZANERO, MANUEL “El Loco” VALDEZ, y el actor premiado con el Óscar, JORGE DEXLER.

Que más se puede pedir, y claro muchos otros espectáculos musicales que dejarán con la boca abierta a muchos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577