Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / González

Consigue alcalde de González, programa emergente de Empleo Temporal

SEDESOL Federal aprobó el programa como apoyo a las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en el municipio

Por: Mesa de Redacción 22/09/2014 | Actualizada a las 19:48h
La Nota se ha leído 1412 Veces

González, Tamaulipas.- Importante apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal SEDESOL, aprobó ante las gestiones de programas realizadas por el Presidente Municipal Raúl García Vallejo.

Motivado en buscar recursos para la población gonzalense afectada por las recientes lluvias, el Alcalde Raúl García Vallejo presentó una solicitud en conjunto con el delegado de dicha dependencia Edgar Melhem Salinas, misma, que ya fue aprobada y se estará aplicando a la brevedad.

El Director de Desarrollo Social Ricardo Martínez, dio a conocer que serán entre 90 y 120 las personas que podrán acceder a este beneficio de empleo temporal, mismo que consiste en el pago en una sola exhibición, con la particularidad de que los trabajos que se realicen, se llevarán a cabo en los propios hogares de los afectados.

Explicó, que la intención de este programa solicitado por el Alcalde Raúl García, es con el objetivo de subsanar de manera oportuna las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias, por lo cual, serán los residentes de las familias con mayor afectación quienes tendrán el acceso a este programa. De esta manera, se les entregará un apoyo económico como pago a las mejoras que se realicen en sus hogares.

“El Alcalde ha realizado las gestiones necesarias para buscar programas que apoyen a nuestra gente, con las últimas lluvias fueron afectadas diversas colonias y hay viviendas con algunas pérdidas materiales. Vamos a aplicar este programa emergente de Empleo Temporal, para que los mismo afectados puedan realizar las mejoras en sus hogares.”

Aseguró a tiempo de indicar que serán las colonias Praxedis Balboa, Nuevo Amanecer, Jardín, César López de Lara, entre otras, las que se verán apoyadas al implementar estas acciones, todas ellas con el común denominador de ser zonas de inundación.

Concluyó, destacando la oportuna labor del Presidente Municipal al solicitar este tipo de programas, y reconoció el gran apoyo del delegado federal en el estado Edgar Melhem Salinas, por impulsar este importante beneficio de manera inmediata para la aplicación de recursos en pro de los gonzalenses.

Importante apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal SEDESOL, aprobó ante las gestiones de programas realizadas por el Presidente Municipal Raúl García Vallejo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577