Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Lleva Linda Mansur la magia de sus poesías a México

La poeta victorense presentó su libro ante la comunidad cultural de la Ciudad de México y de Toluca

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 22/09/2014 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 3076 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro Libanés en la capital del país y el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense fueron los espacios culturales donde la poeta victorense Linda Mansur presentó su libro ‘Mágica Mismidad II’.

Los asistentes a ambas presentaciones pudieron disfrutar de la obra de la poeta tamaulipeca, la que se distingue por la magia y el misticismo,  creando poemas lo mismo al amor que al desamor,  que a la pasión o al erotismo, así como el amor a la familia o a Dios mismo.

Al externar su opinión durante la presentación Linda Mansur indicó que en la tierra cueruda también se hace poesía y buena poesía, la cual dijo es parte fundamental en la identidad de los tamaulipecos y parte de esa esencia la retrata ella a través de la poesía.

Durante la presentación de ‘Mágica Mismidad II’ en el Centro Libanés, el actor Cuauhtémoc Duque leyó los poemas ‘Platique con la muerte’, ‘¿Por qué estoy aquí?’, ‘Mi agonía’ y ‘Que feliz me sentí’.

Mientras que Linda Mansur hizo lo propio con ‘La Gitana’, ‘Mujer mujer’, y ‘Una aventura de dos’, poema que narró cómo sus abuelos llegaron a México a principios del siglo XX. Poema con el que se identificaron los asistentes al descender de familias de migrantes libaneses.

‘Amigas Indeseables’ fue el poema extra que leyó la autora, el cual provocó interés entre el público debido al tema que aborda y la relación que plantea.  Este escrito será parte del poemario que ya está haciendo ‘Mágica Mismidad III’.

En la capital del Estado de México también se dieron lectura a varios de los poemas que integran el libro que se presentó, aunque esto fueron leídos por actores mexiquenses que participaron como invitados especiales.

Linda Mansur agradeció a las personas quienes la invitaron, así como a los asistentes que acudieron a las presentaciones. Dijo sentirse satisfecha por la presentación del poemario. Muy en particular con la comunidad libanesa, ya que ella también es de descendencia árabe.

Mencionó que algo que causó impacto entre el público fue la varita mágica, la cual simboliza la poesía, la magia y la fe que tiene y siempre que hay una presentación de su libro la regala al público.

Aseguró que el presentar en más espacios el libro ‘Mágica Mismidad II’ es una gran experiencia que enriquece su trabajo y la motiva a continuar escribiendo con mayor alegría, aunque con su misma esencia.

Agradeció el apoyo del gobernador del estado, así como a las autoridades del Centro Libanés y del estado de México por el apoyo brindado en ambas presentaciones, así como José Manuel Colmenares Grunberger director general de “Aqua Ediciones”, empresa editorial que publicó su libro.

La escritora Linda Mansur durante su presentación en el Centro Libanés de la Ciudad de México
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577