Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Recuerdan en Tampico Día Mundial del Alzheimer con una marcha

La presidenta de la Asociación de Alzheimer de Tampico, Noriney de la Garza de Acevedo, informó que la intención fue recordar esta fecha para hacer una conciencia entre la comunidad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/09/2014 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1505 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los responsables de la Casa de Día, donde se atiende a pacientes que padecen la enfermedad del Alzheimer, realizaron una marcha y colocaron un módulo para ofrecer información sobre este mal.

La presidenta de la Asociación de Alzheimer de Tampico, Noriney de la Garza de Acevedo, informó que la intención fue recordar esta fecha para hacer conciencia entre la comunidad para que esté atenta a la aparición de la enfermedad en la ciudad.

Dijo que es un mal que está afectando a un número muy importante de ancianos, sin embargo ya se cuenta con un centro donde se atiende a los pacientes, pues una familia no tiene los recursos para atender a quien está sufriendo este mal.

Expuso que este pasado día 21 de septiembre en todo el mundo y en la capital del país se realizaron se realizaron marchas, caminatas y sesiones informativas para recordar esta fecha, optando ellos por desarrollar sus actividades en esta ocasión, aprovechando para que dar a conocer las actividades de la Casa de Día que está en Tampico.

Agregó que en este recinto se tienen diversas acciones para auxiliar a 29 personas que tienen un cierto grado del mal de Alzheimer, donde se labora los días de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Reconoció que como consecuencia de que muchas personas se jubilan a temprana edad, es posible que padezcan la enfermedad al entrar en una pasividad total, lo que origina que la actividad cerebral se reduzca a lo mínimo.

Hizo un llamado a las familias para que estén al pendiente de los abuelos para que se alimenten muy bien y hagan los ejercicios debidos para de un modo retrasar la llegada de la enfermedad.

La presidenta de la Asociación de Alzheimer de Tampico, Noriney de la Garza de Acevedo, informó que la intención fue recordar esta fecha para hacer conciencia sobre la enfermedad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577