Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de la UTTN, reciben pláticas de medicina preventiva

Las conferencias fueron impartidas por experimentados profesionales del área de salud, teniendo como base orientación didáctica, tomada de la Facultad de Salud Pública de los E.E. U. U, la Universidad de Berkeley, en California y otras instituciones de renombres nacionales e internacionales

Por: Mesa de Redacción 22/09/2014 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1151 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron una serie de pláticas relacionadas con medicina preventiva que permitirá mantener una salud integral que involucre a la persona en mente y cuerpo sano, dijo la Rectora María Esther Camargo Félix.

Las conferencias fueron impartidas por experimentados profesionales del área de salud, teniendo como base orientación didáctica, tomada de la Facultad de Salud Pública de los E.E. U. U, la Universidad de Berkeley, en California y otras instituciones de renombres nacionales e internacionales.

Se dieron a conocer pláticas dinámicas que cautivaron la atención de los universitarios, elevando el sentimiento de autoestima permitiendo que esta información trascienda entre los familiares de los asistentes.

Se manejaron temas por parte del Grupo Salud y Vida de Medicina y Odontología Preventiva relacionados con el Estrés: Definición, síntomas de alerta, consecuencias como (onicofagia y soriasis).

Alcoholismo y Tabaquismo: Definición, factores de predisposición, adicción, consecuencias de corto y largo plazo y el riesgo de los adolescentes, fueron también parte de las conferencias impartidas, dijo la Rectora.

Además se impartieron temas como; sexualidad: consecuencias del inicio de una vida sexual activa sin protección ITS (VPH, SIDA, Sífilis, Herpes ) y embarazo no deseado.

Cabe señalar que al término de las pláticas se ofreció material didáctico, para que los jóvenes se mantengan informados y conozcan más de estos temas que les ayudará a prevenir enfermedades.

Finalmente se agradeció la  participación de los expositores. Salvador Iván Alvarado Castro, Jesús Iván Pacheco Martínez y Javier González Valencia, reconociendo su aportación a la comunidad  estudiantil de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte.

Durante la participación de los expositores, la universidad reconoció su aportación a la comunidad estudiantil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577