Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Analizan petición de incremento salarial de Tránsito en Tampico

El oficial Mayor de la administración, Guillermo González Valenzuela, dijo que se analiza elevar sueldo fijo y comisiones de los agentes de vialidad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/09/2014 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1330 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Oficialía Mayor evalúa la petición de los agentes viales de la ciudad de Tampico que en días pasados expresaron su sentir para que se les homologue su percepción salaria, así lo destacó el titular de esta oficina, Guillermo González Valenzuela.


Agregó que en una primera impresión de que lo que podría erogar la comuna se tiene la cifra de 150 mil pesos mensuales más, en relación a lo que ya pagan por este concepto a los 70 agentes viales.

El funcionario municipal expuso que estos rangos se deben afinar con la Tesorería Municipal para precisar cuánto podría incrementarse la nómina en la Dirección de Tránsito y Vialidad de la ciudad y si la comuna tiene la capacidad de soportar esta erogación.

Agregó que en este punto, advirtió el oficial Mayor de la administración, que se analiza elevar sueldo fijo y comisiones de los agentes de vialidad, pero esto mismo se está evaluando por parte de Tesorería Municipal.

Dijo que estas cifras se van a estar afinando según el objetivo del Ayuntamiento, pues se busca atender esta petición del cuerpo vial.

Sobre la entrega de las comisiones citó que ya se regularizó esta situación que habían expuesto en su pasada reunión los agentes viales porteños.

González Valenzuela también aclaró que no hubo ninguna promesa de aumento salarial para los agentes de tránsito si ellos aprobaban los exámenes de control y confianza, como los elementos viales lo advirtieron, pues esta evaluación corresponde a una disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El oficial Mayor de la administración, Guillermo González Valenzuela, dijo que se analiza elevar sueldo fijo y comisiones de los agentes de vialidad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577