Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Estamos formando líderes humanistas con valores: Rector

El Rector de la UAT inició una gira de trabajo por el CUTM, presidió la clausura del Taller de Coaching Educativo y Programación Neurolingüística

Por: Mesa de Redacción 22/09/2014 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1495 Veces

Tampico, Tamaulipas.- “En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estamos formando líderes; profesionales y personas humanistas con valores; gente de bien y comprometida con la sociedad”, afirmó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río al presentar a los estudiantes del Centro Universitario Tampico Madero (CUTM), los objetivos del Programa Integral de Capacitación para Líderes Universitarios, en el que se impulsan conferencias, talleres y actividades para los jóvenes de la casa de estudios en todo el estado.

El Rector de la UAT inició una gira de trabajo por el CUTM, donde presidió la clausura del Taller de Coaching Educativo y Programación Neurolingüística: “Libera tu talento”; y la presentación de la Conferencia “Innovación y Liderazgo” impartida por Luis Apperti Llovet, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y de las Huastecas (CIEST), en el Centro de Excelencia del CUTM.

Destacó que estos eventos forman parte de un amplio programa que busca atraer la mayor participación de los estudiantes, apoyándose su formación para que sean excelentes profesionales y mejores personas: “queremos ayudarles a que crezcan como personas”, dijo, tras destacar la importancia de estas actividades donde a la fecha han participado alrededor de 4 mil alumnos, iniciando en el Campus Victoria; se continúa en Tampico; y que también se estará llevando a los planteles de  la UAT en el norte del estado.

“Queremos que todos, como estudiantes, como egresados, se sientan orgullosos de pertenecer y ser de la UAT. Todos estamos tratando de transformar a la UAT en una Universidad Humana; que forme profesionales con conocimientos pero también con una buena formación como personas”, agregó.

En el marco de estos eventos, el Rector estuvo acompañado por el Consejero y Comisario del Grupo Tampico, Felipe Pearl Zorrilla; por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil, Edgar López Acevedo. También acompañaron los secretarios de la Rectoría: de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso.

Igualmente estuvieron los directores de las facultades y unidades académicas del CUTM: de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Eduardo Arvizu Sánchez; Comercio-Tampico, Oscar Iduarte Márquez; Enfermería, Gloria Acevedo Porras; de Odontología, Juventino Padilla Corona; de Medicina, Enrique Álvarez Viaña; de Música, Manuel Barros Gómez; de Ingeniería-Tampico, Ricardo Tobías Jaramillo; así como de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Enrique Garza Mejía.

En la clausura del taller, donde participaron 80 alumnos de las facultades y unidades académicas del CUTM, se destacó el agradecimiento de los jóvenes a través de la alumna Doris Jiménez Romero, quien reconoció el apoyo del Rector a los estudiantes, mediante estas actividades que contribuyen en su formación integral, y que les permiten adquirir experiencias y competencias para su formación profesional.

En el marco del programa, se llevó a cabo la conferencia del titular del CIEST, Luis Apperti, quien habló a los jóvenes de todas las carreras en torno a la innovación y el liderazgo; así como las herramientas fundamentales para ejercer un liderazgo innovador, humanista, visionario y competitivo.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inició una gira de trabajo por el CUTM, donde presidió la
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577