Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Entregan gobierno del estado y municipio de Tampico mobiliario y equipo de cómputo

Con estas acciones fueron beneficiados 4 mil 812 alumnos, 137 docentes de nivel preescolar, primaria y secundaria, fortaleciendo la Educación de Calidad en los niños y jóvenes tampiqueños

Por: Mesa de Redacción 22/09/2014 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1401 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Cumpliendo el compromiso del gobernador del estado Egidio Torre Cantú para lograr una verdadera educación de calidad, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de Mobiliario Básico y Equipo de Cómputo en la primaria Lic. Adolfo López Mateos, en donde 20 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria fueron beneficiadas con estas herramientas que facilitarán la formación de la niñez local.

Con una inversión superior a los 536 mil pesos en mobiliario y de 93 mil 648 pesos en equipo de cómputo 12 jardines de niños, un CENDI, 5 primarias y 2 secundarias fueron favorecidos con estos apoyos del ejecutivo estatal.

En este sentido, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, afirmó que la entrega de mobiliario y equipo de cómputo representa uno más de los compromisos cumplidos por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con este invaluable respaldo, los niños y jóvenes tampiqueños tendrán a su alcance las herramientas necesarias para desarrollar su talento y habilidades.

Así mismo afirmó que como Gobierno Municipal de Tampico, fortalecer al sector educativo, es objetivo fundamental en la esencia de la filosofía de trabajo de su administración

“Con esta formación integral podrán convertirse años más adelante, en profesionales competitivos y sobre todo en mujeres y hombres de bien que participen en el esfuerzo colectivo para hacer de nuestro municipio, del estado y del país un mejor lugar para vivir, con niños y jóvenes bien preparados, con conocimiento y actitud para enfrentar los retos que plantea la realidad actual, podemos encontrar la ruta que nos conduzca hacia más elevados estándares de desarrollo y por consecuencia hacia mejores condiciones de vida para todos”, puntualizó el edil porteño.

José Luis Rivas Argaes, encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, aseguró que para el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, la Educación de Calidad es una prioridad de gobierno, ejemplo de ello es la entrega de estos apoyos, en las que resultan beneficiadas 20 escuelas, 3 mil 304 alumnos, 137 docentes, por lo que con hechos y acciones como estas se consolida el Tamaulipas Fuerte y Humano que Todos Queremos.

En representación del gobierno del Estado, el Delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Emilio Pozo González, declaró que esta entrega es acción del compromiso del gobernador del estado Egidio Torre Cantú que con sus políticas públicas encaminadas a la educación de calidad, fortalece el Tamaulipas Humano, Competitivo y Fuerte para Todos.

La directora de la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos” Eneideticia Flores Cruz, agradeció al ejecutivo estatal y al municipio la entrega de equipo que les permitirá seguir brindando educación de calidad a los niños y jóvenes tampiqueños, así mismo se comprometió a continuar trabajando; maestros, padres de familia, alumnos, personal administrativo y autoridades para forjar en las aulas a hombres y mujeres de bien.

En el evento se contó con la presencia de la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el municipio Claudia Rosas Marín, el director de Educación, Rolando Ríos Neri, Ma. De la Luz Ollervides Velázquez jefa de sector No. 21, en representación del Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona asistió la capitana de Corbeta Ma. Fortunata Alcántara Loredo y Jorge Anatolio Cano Gómez presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia.

20 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tampico fueron beneficiadas con estas herramientas que facilitarán la formación de la niñez local
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577