Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reciben 9 mil abuelitos 65 y Más en Reynosa

En algunos eventos como las audiencias públicas, se canalizan para que puedan accesar a los apoyos y reciban periódicamente su pensión, dijo el enlace con Prospera, Luis Jesús Juárez Duque

Por: Norma Sánchez/Reynosa 22/09/2014 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1790 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En esta ciudad son alrededor de 9 mil los adultos mayores que están inscritos en el programa de 65 y Más y cada vez que hay una oportunidad se les orienta a aquellos que no reciben el apoyo, dijo el enlace municipal con el programa Prospera, Luis Jesús Juárez Duque.

Informó que en algunos eventos como las audiencias públicas, se canalizan a los adultos para que tengan acceso a los apoyos y reciban periódicamente su pensión.

“El programa federal de 65 y Más es un padrón que está aparte, nosotros solo los canalizamos, pero digo que andan en alrededor de 9 mil los abuelitos que son beneficiarios y reciben su pensión”, señaló.

Subrayó, “en el caso de las audiencias, los adultos mayores vienen más que todo, para ser parte del programa 65 y Más y justamente nosotros los canalizamos a las oficinas, les hablamos, les damos una audiencia y que a través de la Presidencia Municipal se está haciendo la solicitud. La verdad nos están atendiendo muy bien en las oficinas”, dijo.

Juárez Duque puso de ejemplo a una persona con amputaciones en sus dos piernas y con una ceguera muy marcada, que este día acudiera a solicitar el mencionado apoyo.

“El señor que vino es ciego, está discapacitado pues tiene sus dos piernas amputadas, tiene 77 años y no tiene una remuneración absoluta de nada, en automático el señor Pedro de Jesús Velasco, podrá acceder al programa, la integración y atención entre los programas federales ha sido excelente y ha dado muy buenos resultados, como el que este día les menciono”, dijo para concluir el entrevistado.

scjf/jtz

En algunos eventos como las audiencias públicas, se canalizan a los adultos para que tengan acceso a los apoyos y reciban periódicamente su pensión
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577