Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Lluvias aumentan riesgos en escuelas de Matamoros

Protección Civil ha diagnosticado que en muchas de éstas hay riesgos, debido a que techumbres e incluso aulas se encuentran en muy malas condiciones, acentuadas por las recientes lluvias

Por: Isabel Rendón/Matamoros 22/09/2014 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1345 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Después de las fuertes lluvias registradas en Matamoros, la dirección de Protección Civil, procedió a la inspección de diversas instituciones educativas, luego que ya se veían serias afectaciones en sus estructuras, informó el director de la citada dependencia, Humberto García González.

Reveló que se ha diagnosticado que en muchas de éstas hay riesgos, debido a que techumbres, incluso aulas, se encuentran en muy malas condiciones.

Explicó que en la colonia Obrera de esta frontera, existe una escuela en donde un aula tuvo que ser demolida, ya que presentaba un serio problema para los niños por tener problemas estructurales.

Otra de las instituciones educativas que ha sido inspeccionada y en donde se encontraron problemas, es en la “Himno Nacional” del Ejido los Arados, la cual requiere de una profunda reparación.

El funcionario municipal, reiteró que con las lluvias recientemente presentadas en Matamoros la situación de riesgo se ha agudizado, ya que el peso de la lluvia sobre los techumbres y aulas, han dañado aún más en donde ya había deterioro.

Explicó que el procedimiento a seguir, es el de hacer una inspección para posteriormente hacer las recomendaciones pertinentes a los directores de las escuelas, para que estos a su vez hagan las gestiones correspondientes para la gestión de recursos y proceder a su reparación.

Manifestó que la pretensión es que los niños no corran ningún riesgo ni en las aulas, ni en las techumbres que es donde pasan todo el tiempo mientras permanecen en las instituciones educativas.

Dijo que para evitar mayores riesgos en las escuelas, la inspección de parte de la dirección de Protección Civil, será permanente y el tiempo que sea necesario.

scjf/jtz

Humberto García González, director de Protección Civil en Matamoros, reveló que se ha diagnosticado que en muchas escuelas hay riesgos
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577