Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Dejó daños viales por 50 mdp "Dolly" en Tamaulipas

Alcaldes de los municipios afectados no reportaron daños en viviendas, sin embargo señalaron afectaciones en 52 vialidades, dijo el delegado de la Sedatu, Sergio Guajardo Maldonado

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 22/09/2014 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1514 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La tormenta “Dolly” en su paso por Tamaulipas dejó daños en vialidades por 50 millones de pesos en los ocho municipios declarados como zona de emergencia, reveló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Guajardo Maldonado.


Detalló que los alcaldes de los municipios afectados no reportaron daños en viviendas, sin embargo señalaron afectaciones en 52 vialidades en los municipios de Victoria, Güémez, Ocampo, Aldama, González, Mante, Llera y Xicoténcatl.

“Son daños en las calles, carpeta asfáltica, concreto hidráulico, en Xicoténcatl es un pequeño cruce de calles de concreto hidráulico, lo más fuerte es en la parte de González”, precisó.

Dijo que se reunirá próximamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas, para efecto de la distribución de las cargas de trabajo para hacer los reportes y el presupuesto, en donde se hará una inversión de 50 y 50 por ciento entre la Federación y el Estado.

En otro tema, rechazó que este lunes los integrantes de la Central Campesina de los Trabajadores de Tamaulipas se hayan manifestado en las oficinas de la Sedatu, más bien dijo que se trató de una reunión con el director de Conflictos, Rafael Sobrevilla González; el titular del Registro Agrario, Hermenegildo García Walle y el dirigente de la C.C.T.T Juventino López Ruíz.

Explicó que esta reunión se sostuvo con el objetivo de revisar las peticiones de esta organización, que fueron rechazadas por las administraciones pasadas, dentro de las que destacan ampliación o dotación de ejidos.

“Fue una reunión de revisión de agenda agraria, estuvo por aquí el director de concertación Rafael Sobrevilla y revisamos asuntos agrarios que trae la organización, no es manifestación, es una reunión de trabajo”, puntualizó el funcionario federal.

scjf

El delegado de Sedatu, Sergio Guajardo, dio a conocer que la tormenta “Dolly” en su paso por Tamaulipas dejó daños en vialidades por 50 millones de pesos
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577