Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Invita alcalde Canturosas al Festival Internacional Tamaulipas

Con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales de primer nivel, se realizará a partir del jueves 25 de septiembre la edición XVI del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014, que tendrá como lema "La Cultura Nos Une"

Por: Mesa de Redacción 22/09/2014 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 1491 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales de primer nivel, se realizará a partir del jueves 25 de septiembre la edición XVI del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014, que tendrá como lema "La Cultura Nos Une".

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, invitó a los residentes de Nuevo Laredo y visitantes, a disfrutar de la cartelera cultural y artística que tendrá como país invitado a Uruguay, además del estado mexicano de Yucatán, y presentará en la ciudad un total de 30 espectáculos.

"Tenemos en puerta el Festival Internacional Tamaulipas del 25 septiembre al 5 de octubre, mediante la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno municipal, en el que se realizarán presentaciones de teatro, danza, pintura, entre otras expresiones artísticas", señaló el alcalde.

Los eventos serán totalmente gratuitos, y en algunos de éstos se emitirá un boletaje con la numeración del asiento, a fin de llevar un control en el acceso de cada lugar.

El FIT contempla presentaciones de alta calidad y para todos los públicos, ya que los espectáculos de música, pintura, danza y teatro se presentarán en nueve sedes culturales de la ciudad, donde también los talentos locales darán una muestra del arte y cultura de los neolaredenses.

Las actividades abrirán con los Jóvenes Artistas de Yucatán, el jueves 25 de septiembre a las 6 de la tarde en Estación Palabra "Gabriel García Márquez", y ese mismo día estará presente Rubén Rada, icono de la música uruguaya y sudamericana, a las 7 de la tarde en la Explanada de la Independencia.

Los eventos continuarán el viernes 26 con Narradores Orales Escénicos, en el estante Paralibros Paseo Reforma, donde estarán Marco Rivas Vélez, Juan Miguel Molina Contreras, y Martha Alicia Garza Pavón a partir de las 4 de la tarde, y un homenaje con fragmentos musicales al escritor inglés William Shakespeare, a las 7 de la tarde en el Teatro de la Ciudad "Adolfo López Mateos".

El sábado 27 se desarrollará a las 8 de la noche en el Teatro Principal del Centro Cultural el evento "Fiesta en Yucatán", con la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Folklórico del Estado de Yucatán.

El domingo 28 estará Valentina Tangos, representante de Uruguay, con Tangos de mi flor, en el Teatro Principal del Centro Cultural a partir de las 8 de la noche.

Para el lunes 29, a partir de las 7 de la noche, está programado en el Teatro de la Ciudad "Adolfo López Mateos" la presentación de Voces de Tamaulipas. Velada de Ópera, con el contratenor Daniel Vargas, la soprano Nereida García y el tenor Héctor Gamaliel.

El martes 30 se presentará a las 8 de la noche en el Teatro Principal del Centro Cultural la producción teatral "Aeroplanos-Meximan", que narra la historia de dos amigos entrañables, Paco y Cristo, quienes se conocen desde hace más de 70 años, con la participación de primera línea de los actores mexicanos Ignacio López Tarsoy Manuel "Loco" Valdez.

También se presentará la cantante española Concha Buika, el 3 de octubre a las 8 de la noche en el Centro Cultural Nuevo Laredo, con un repertorio basado en La Noche más larga, el sexto y más reciente álbum de su carrera; y la cantante mexicana Cecilia Toussaint, con un programa musical para niños, el 4 de octubre a las 12 del mediodía en el Teatro Experimental del Centro Cultural.

Para cerrar las actividades, el FIT ofrecerá el 5 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro Principal del Centro Cultural la agrupación Undivided, con música de influencias latinas a capella con intérpretes de Cuba, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos, y la Orquesta Sinfónica Infantil de Nuevo Laredo en la Sala Sergio Peña a las 6 de la tarde.

El FIT, que contará con éstos y otros espectáculos de artistas locales, nacionales e internacionales, es organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en coordinación con la Dirección municipal de Arte y Cultura, y el público puede consultar la cartelera completa en la página oficial del FIT www.fit.gob.mx 

Los boletos empezaron a repartirse este lunes 22 de septiembre en las oficinas del Centro Cultural Nuevo Laredo, la Papelería Laredo, Sala de Música Talamás y Agencia de Viajes Lozano. 

En el anuncio de la cartelera estuvieron presentes Antonio Martínez Santoyo, primer síndico; Jaime Mendoza Vega, decimonoveno regidor y presidente de la Comisión de Cultura; Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Rubén Bazán Ancira, titular de la oficina ejecutiva de Gobierno; Alfredo Arcos Fernández, director de Arte y Cultura, y Felipe Flores Montemayor, presidente del Patronato Cultural.

El presidente municipal, Carlos Canturosas, invitó a los residentes de Nuevo Laredo y visitantes, a disfrutar de la cartelera cultural y artística que tendrá como país invitado a Uruguay
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577