Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Piden a Conapred iniciar investigación por caso de discriminación

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también pidió al priista chiapaneco presentar una disculpa pública por hacer comentarios misóginos

22/09/2014 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1318 Veces

México (Notimex).- La diputada local perredista Dinorah Pizano Osorio exhortó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) intervenir para que de oficio, inicie el procedimiento contra el ex diputado priista Alejandro García Ruiz, por presuntos actos discriminatorios cometidos en días pasados.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también pidió al priista chiapaneco presentar una disculpa pública por hacer comentarios misóginos.

En un comunicado, sostuvo que la actitud del priista es un claro acto discriminatorio, que no se puede pasar por alto, “porque son declaraciones misóginas y discriminatorias que atentan contra la dignidad, el respeto y la integridad física de las mujeres”.

Por ello, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también exhortó al Conapred a que intervenga para que de oficio inicie un procedimiento contra el priista Alejandro García Ruiz, por presuntos actos discriminatorios.

Ello, añadió, basado en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que en su Artículo 1, dice, que el objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona.

El objeto del Conapred es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577