Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Retrata ‘Por lo que queda’ una de las caras de la vejez

El cortometraje realizado por Dante Silva cineasta victorense se presentará el próximo viernes en un cine de la ciudad

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 22/09/2014 | Actualizada a las 14:56h
La Nota se ha leído 1644 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre de edad avanzada vive cada uno de sus días inmerso en un profundo silencio dentro una rutina cargada de recuerdos y melancolía que poco a poco lo van asfixiando hasta que un día decide romper esa rutina para tomar una peligrosa decisión que puede cambiar los días que quedan, ese es el tema del cortometraje ‘Por lo que queda’.

Esta historia que marca el debut como director del cineasta victorense Dante Silva, fue un  proyecto que escribió desde hace un año y muestra una propuesta de cine de autor, no comercial, la cual consiste en abordar temas socialmente relevantes que causen en el espectador una reflexión y lo cuestionen sobre determinados aspectos de la existencia humana.

“Queremos que la gente revalore su vida más allá de la cotidianidad de la misma. Siempre hay una oportunidad de cambiar tu vida, son decisiones que siempre hay que estar atentos para tomarlas y generar un sentido nuevo a nuestra vida y salir de la zona de confort llamada rutina”, precisó.

El cortometraje es hecho por Lunaroja Producciones, fue grabado en locaciones de Ciudad Victoria y participan actores profesionales y no actores, para darle mayor realismo, tiene una  duración aproximada de 16 minutos y está hecho en un tono contemplativo y naturalista.

Dante Silva comenzó su historia en el mundo del cine en el año 2000 en un taller de guión que se impartió en la ciudad, para después continuar su preparación con maestros de cine y guión mexicanos y a nivel internacional.

En el 2011 Participó en el Seminario de Robert McKee en México y en diversos talleres impartidos por Directores como Alan Coton,  por el Guionista Elías Marín y la Maestra  Coral Aguirre.

En el 2013 Participó en el Taller de Producción impartido por el Director y Productor Roberto Fiesco, además fue Primer Asistente de Dirección en Cortometraje “Cuerpo que flota” de Damián Cano, Kerosén Producciones, Monterrey N.L. En ese mismo año fue uno de los Coordinadores  del Primer Festival Internacional de Cine de Tamaulipas realizado por instituto de cultura en el estado

En este año fue Coordinador de Producción durante la Pre-Producción de Largometraje Mexicano  en  Monterrey N.L. apoyado por el IMCINE, a través de FIDECINE y es el Director, Guionista y Productor de Cortometraje “Por lo que queda” que presentará.

‘Por lo que queda’ se proyectará el próximo viernes 26 de septiembre en un conocido cine de la ciudad, ubicado en la plaza comercial Palmas a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

El proyecto es un cine de autor con un tono contemplativo y naturalista
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577