Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se quejan agricultores de Matamoros

De la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, quien en lugar de apoyarlos los perjudica, al incrementar los insumos y disminuir los costos de comercialización

Por: Isabel Rendón/Matamoros 22/09/2014 | Actualizada a las 14:49h
La Nota se ha leído 1371 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El ex comisariado del Ejido San Lorenzo en Matamoros, Luis Lauro Garza, dijo que los agricultores de la región están muy molestos por la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, quienes permiten que se les pague el sobrante de sorgo de este ciclo que concluyó, hasta en mil 700 pesos.

Manifestó que más allá de apoyar a los campesinos, el gobierno federal daña más a este sector incrementando los insumos y disminuyendo los costos de comercialización.

Puntualizó que los apoyos siempre les llegan tarde, por lo que cuando ya los reciben, están prácticamente descapitalizados.

Explicó que nunca han visto que bajen los costos del diésel a favor de los campesinos, pero lo que si ven, es como de un año a otro el precio de la tonelada de sorgo bajó en promedio mil pesos y por eso están muy enojados.

Destacó que por si fuera poco, en estos momentos se están aprovechando de la situación y desesperación de los campesinos, a quienes les están comprando el sobrante de la producción en  mil 700 pesos la tonelada, cuando se dijo que se estaría comprando en los 185 dólares, por lo que además se sienten engañados.

Aseveró que con esto queda demostrado una vez más que los campesinos no le interesan al gobierno Federal, ya que permite todos estos atropellos que se vienen dando en contra de ellos, luego de que desafortunadamente, dijo, no tienen quien los represente y los defienda.

Para finalizar, aseguró que se requiere de acciones buenas y en concreto en beneficio de los campesinos y agricultores, no solo promesas y abusos en contra de este sector, que en estos momentos se está viendo afectado por estas circunstancias, concluyó.

ncme/oal

El ex comisariado del Ejido San Lorenzo en Matamoros, Luis Lauro Garza, dijo que los agricultores de la región están muy molestos por la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577