Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Una de cada tres embarazadas en HC de Victoria son menores

Una de cada tres mujeres embarazadas atendidas en el Hospital Civil, son menores de edad, lo cual eleva el riesgo de parto, incrementa la probabilidad de aborto, entre otros riesgos

Por: Miguel Pérez/Ciudad Victoria 22/09/2014 | Actualizada a las 14:17h
La Nota se ha leído 1375 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una de cada tres mujeres embarazadas atendidas en el Hospital Civil, son menores de edad, lo cual eleva el riesgo de parto, incrementa la probabilidad de aborto, mal formaciones o la muerte del bebé y madre durante el parto, informó durante una conferencia el doctor, Jorge Ordoñez Animas, encargado del área de enseñanza en dicho nosocomio.

Durante el Día estatal del Voluntario, Ordoñez Animas trató temas con algunas madres adolescentes como la lactancia, alimentación y cuidados del recién nacido, con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad materna o la del recién nacido, el cual es víctima de la mala experiencia materna.

“Es importante que las mamás asistan a las pláticas de capacitación durante el embarazo, donde el principal objetivo es disminuir la tasa de mortalidad materna o del recién nacido” comentó, Ordoñez Animas.

En este mismo escenario, se dieron a conocer los programas de PROMAJOVEN y del Instituto Tamaulipeco de Educación para el Adulto, con el fin de que los padres adolecentes no interrumpan sus estudios, a consecuencia de la gran responsabilidad que conlleva el ser padres, lo cual implican un apoyo económico mensual de 850 pesos.

“Una de cada tres madres embarazadas atendidas en el nosocomio, son mares adolescentes de entre 12 y 17 años, el motivo preocupante es que una adolecente tienen más probabilidades de presentar riesgos en el embarazo”, indicó el encargado del área de Enseñanza en el Hospital Civil.

Otro de los objetivos, según Ordoñez Animas, es que las adolescentes eviten un segundo embarazo durante su adolescencia, lo cual dará el tiempo requerido para que los padres, culminen sus estudios.

ncme/scjf/

Una de cada tres mujeres embarazadas atendidas en el Hospital Civil, son menores de edad
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577