Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Falta energía eléctrica en escuelas de Altamira

Son tres escuelas de Altamira, una primaria y dos secundarias, las que enfrentan un mal suministro de energía eléctrica, afectando a un promedio de 2 mil 500 alumnos

Por: Diana Alvarado/Altamira 22/09/2014 | Actualizada a las 14:03h
La Nota se ha leído 1531 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La secretaria de Servicios Educativos en Altamira, Eudelia González Cruz, indicó que son tres escuelas las que enfrentan un mal suministro de energía eléctrica en el municipio, afectando a un promedio de 2 mil 500 alumnos.

Señaló que es la primaria "Diana Laura viuda de Colosio", la secundaria número 53 y la número uno "Benito Juárez García", las que se encuentran sin luz en estos momentos.

Dijo que la situación se debe a las altas temperaturas presentadas en la zona, debido a ello se encienden todos los aires acondicionados existentes, ventiladores, aunado a computadoras, sobre cargando el sistema eléctrico de los planteles.

“Ya el personal de Educación está recorriendo las escuelas, para enviar personal técnico para que vayan a arreglar esa situación, están viendo la secundaria número uno que tienen problemas por el exceso de climas", expresó.

"El viernes, les paso en la secundaria número uno que están los climas de toda la escuela prendidos todo el día, además de las computadoras, pues se sobre carga, por los calores, se prende todos los climas, ello provoca una sobrecarga de energía eléctrica”, manifestó.

Afirmó que la escuela Secundaria número 53 ubicada en la colonia Tampico-Altamira, no tienen energía eléctrica desde hace un mes y es la escuela donde acuden mil estudiantes, debido a ello descartó cualquier merma al aprendizaje, porque están bajo techumbre y no a la intemperie.

En el caso de la escuela primaria "Diana Laura viuda de Colosio" del sector Santa Elena, dijo que personal del Ayuntamiento acudió para realizar una inspección, corroborando que los estudiantes están tomando clases en el patio de la institución.

Minimizó la situación argumentando que de los 300 planteles de educación básica en el municipio, solamente un 5 por ciento tiene fallas de energía eléctrica “no merma la educación de alumnos, están bajo sombra, no están en el sol para nada, están checando que todo lo que necesiten este bien, tienen todo el apoyo”, puntualizó.

oal

Son tres escuelas de Altamira, una primaria y dos secundarias, las que enfrentan un mal suministro de energía eléctrica, afectando a un promedio de 2 mil 500 alumnos
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577