Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Advierte PC de Tamaulipas riesgos de cruzar ríos

Luego de la muerte de dos personas, PC de Tamaulipas exhortó a la población a evitar internarse en ríos o vados con corrientes riesgosas, aunque se cuente con vehículos pesados

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 22/09/2014 | Actualizada a las 12:57h
La Nota se ha leído 1651 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de dos personas ahogadas al intentar cruzar un río en Ciudad Victoria, el coordinador de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, advirtió de lo riesgoso que esto representa.

“Las corrientes son riesgosas, no sólo en ríos y vados, en las propias calles y vialidades, debemos estar todos conscientes que no debemos arriesgar nuestra vida al cruzar un flujo de agua considerable”, sugirió.

Dijo que debe evitarse internarse en corrientes, aunque se cuente con vehículos todo terreno o pesados.

“El agua en demasía, trae destrozos y ocasiona arrastres aunque sean vehículos pesados, a final de cuentas el agua no perdona”, manifestó.

En ese sentido, añadió, aunque PC vigila las zonas en las que se detecta un riesgo, la población debe estar atenta a las corrientes de agua que se registran.

“Estar pendientes del flujo de agua y el reblandecimiento de tierras, posibles deslaves, sobre todo en las zonas serranas”, expresó.

Destacó que el mal tiempo prevalecerá, pues actualmente hay una baja presión ocasionada por la entrada del frente frío número cuatro.

Durante la madrugada de hoy lunes, mencionó, se registraron dos pulgadas de agua, pero donde más agua se registró durante el fin de semana fue en el municipio de Padilla, donde cayeron cerca de seis pulgadas, más no hubo afectaciones.

“Ahí la única situación es el incremento de los niveles del río Purificación, en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están muy atentas a la situación del nivel en la presa Vicente Guerrero que continúa el desfogue a razón de 500 metros cúbicos por segundo”, puntualizó.

ncme/oal

El coordinador de PC en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, advirtió de lo riesgoso que representa cruzar ríos y vados con gran afluente de agua, luego de la muerte por ahogamiento de dos personas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577