Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

En Chiapas involucrarán a jóvenes en proyectos de desarrollo social

La Universidad Politécnica de Chiapas y el Instituto de Población y Ciudades Rurales acordaron involucrar a jóvenes en proyectos de desarrollo social, a fin de contribuir a mejorar las condiciones y calidad de vida de la población

22/09/2014 | Actualizada a las 11:51h
La Nota se ha leído 1053 Veces

Tuxtla Gutiérrez,(Notimex).- La Universidad Politécnica de Chiapas y el Instituto de Población y Ciudades Rurales acordaron involucrar a jóvenes en proyectos de desarrollo social, a fin de contribuir a mejorar las condiciones y calidad de vida de la población.

Con este objetivo, el rector de la casa de estudios, Navor Francisco Ballinas Morales y el presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Isaías Aguilar Gómez, firmaron el convenio general de colaboración institucional.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el propósito es generar proyectos científicos y tecnológicos que beneficien en especial a las comunidades más vulnerables, conservando el patrimonio, los recursos naturales y culturales del medio rural.

Entre los puntos del convenio destacan promover la realización de estudios de manejo sustentable del suelo y los recursos naturales, manejo de desechos, prevención de la contaminación y generación de energía con fuentes renovables.

Además, impartir talleres especializados sobre temáticas relacionadas con el manejo de los recursos naturales como el cuidado del agua, preservación del entorno, uso sustentable del suelo, prevención y mitigación de impactos ambientales y el manejo de los desechos, uso eficiente de la energía, producción.

Al respecto, Aguilar Gómez destacó la importancia de la participación de las instancias educativas en las tareas que se realizan cotidianamente en beneficio de la población con menor índice de desarrollo.

Mientras, el rector manifestó la disposición de la Universidad Politécnica de Chiapas para coadyuvar con acciones que beneficien a la entidad.

La Universidad Politécnica de Chiapas y el Instituto de Población y Ciudades Rurales acordaron involucrar a jóvenes en proyectos de desarrollo social
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577