Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Implementan en escuelas de Altamira “Educación Vial”

El objetivo del curso "Educación Vial", es que los padres de familia harán labores de oficiales a las afueras de los planteles, siendo hasta el momento 160 escuelas de educación básica las registradas

Por: Diana Alvarado/Altamira 22/09/2014 | Actualizada a las 11:31h
La Nota se ha leído 1321 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Son 160 escuelas registradas ante la Comisión de Tránsito y Vialidad, para formar parte de los cursos de Educación Vial implementados por el Ayuntamiento de Altamira, informó el regidor comisionado en el tema, Cristian David Pérez Ramos.

Señaló que en este curso los padres de familia harán labores de oficiales a las afueras de los mismos luego de que 47 elementos del área operativa de la Dirección de Tránsito aún permanecen acuartelados.

"Esto como parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado para combatir la inseguridad", manifestó.

Por lo que, dijo que desde hace unos dos meses se implementó el programa denominado “Educación Vial” en las escuelas de educación básica, siendo hasta el momento 160 registradas para tomar el curso, con el fin de que los padres de familia apoyen a la autoridad municipal en la agilización de los vehículos, en el horario de entrada y salida.

Destacó que son dos instructores del departamento de Tránsito quienes capacitan a los padres de familia, entre ellos el elemento Isidoro Galaviz, quien mencionó que “la respuesta de los papás es positiva, están yendo a los cursos, se les adiestra sobre semaforización, paso de cebra, altos, señalamientos”.

Pérez Ramos comentó que un 30 por ciento de las instituciones educativas han aportado material para la impartición del tema de Tránsito, tal es el caso de la compra de paletas, chalecos, conos, por nombrar algunas, la escuela Despertar del Campesino, Álvaro Obregón y Mártires del Agrarismo.

Aseveró que a los estudiantes también se les llevan las pláticas en Vialidad, se les autoriza de parte del director de cada escuela, 25 minutos por clase, consideró que los menores son quienes toman mayor conciencia en el respeto al reglamento de Tránsito.

Indicó que “Educación Vial” se impartirá en todo el ciclo escolar, por lo que exhortó a los directores de las escuelas a que se registren y formen parte de las acciones implementadas en el gobierno local, para tener mayor cultura entre la población sobre el tema de vialidad, finalizó.

ncme/oal

Son 160 escuelas registradas ante la Comisión de Tránsito y Vialidad, para formar parte de los cursos de Educación Vial implementados por el Ayuntamiento de Altamira,
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577