Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza gobernador de Tamaulipas gira de promoción energética en Texas

Se reúne el gobernador Egidio Torre Cantú y parte de su gabinete con el vicepresidente del Instituto de Desarrollo Económico de University of Texas at San Antonio y académicos

Por: Mesa de Redacción 22/09/2014 | Actualizada a las 11:20h
La Nota se ha leído 1601 Veces

San Antonio, TX.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inició una gira de promoción por el estado de Texas como parte de la primera etapa del lanzamiento de la estrategia de posicionar a Tamaulipas como energía que mueve a México.

Entre las visitas contempladas de esta agenda de trabajo son las ciudades de San Antonio, Austin y la región Eagle Ford entre otros y que tiene como finalidad principalmente avanzar en la imagen de Tamaulipas como centro energético y el establecimiento de ligas académicas a través de iniciar los procesos para establecer convenios con UTSA y UTAustin.

Como primer punto de esta agenda, Egidio Torre Cantú se reunió con Robert Mc Kinley, Vicepresidente del Instituto de Desarrollo Económico de la University of Texas at San Antonio, (UTSA) y académicos de esta institución.

La finalidad de estos encuentros de trabajo, es que Tamaulipas tome el liderazgo en el componente educativo, para que cuando las empresas comiencen a buscar a participantes en el mercado laboral, se pueda decir que Tamaulipas lleva la delantera en la formación de capital humano.

Al mandatario estatal lo acompañan la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Coordinador de Comunicación Social, Guillermo Martínez García; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez;  Manuel Rodríguez, Secretario Técnico y José María Leal Gutiérrez, Asesor del Gobernador.

Durante esta reunión se expuso como hoy en día, Texas se posiciona como estado líder en materia energética, la producción la ha duplicado en los últimos dos años: 116 mil empleos de tiempo completo relacionados en este tema en los últimos 3 años; en cuanto a impactos económicos en la región de Eagle Ford Shale se estiman 28 mil millones de dólares en 2013 y para el 2022 el gobierno local estima más de 2 mil millones de dólares de ingresos.

Como parte de esta estrategia enmarcada en la agenda energética de Tamaulipas, es la promoción de nuestra entidad en los medios de comunicación en Texas. En este sentido el San Antonio Express News, publica un artículo firmado por Egidio Torre Cantú.

En esta publicación que titula “Tamaulipas a la vanguardia en los cambios económicos”, el Ejecutivo Estatal destaca el potencial energético del estado y las grandes oportunidades de desarrollo que representa la recientemente aprobada Reforma Energética en México.

Señaló que para eso, en su gobierno se está trabajando en la parte que les corresponde, con un plan estratégico definido de energía que permita capitalizar estas grandes oportunidades que vienen y crear un futuro mejor para el pueblo de Tamaulipas

Enfatizó que las áreas clave de las acciones a realizar son el capital humano, la investigación y el desarrollo tecnológico, infraestructura estratégica, promoción de inversiones, la sostenibilidad ambiental y la gestión de riesgos, entre otros.

En este sentido, Torre Cantú afirmó que Texas ha sido un punto de referencia vital con el resurgimiento de la explotación de petróleo y gas en Texas ordena la atención internacional, no menos importante desde el vecino con el que compartimos una larga frontera.

Agregó que Tamaulipas también comparte con Texas, la formación de Eagle Ford Shale - lo conocemos como la Cuenca de Burgos - donde se está realizando una fiebre del petróleo de hoy en día.

El mandatario tamaulipeco, reconoce en su artículo que Texas ofrece muchos modelos de asociaciones para abordar temas energéticos y de desarrollo económico. El sur de Texas Energía y Mesa Redonda Económica y el Ford Consorcio Águila son dos ejemplos así como en temas de sostenibilidad.

“En Tamaulipas, esperamos desarrollar grupos similares e involucrar a nuestros expertos, conservacionistas, propietarios de tierras, la industria, la sociedad civil y gente de negocios científicos en la promoción de los beneficios mutuos de la energía y el desarrollo económico y la conservación”, señaló Torre Cantú para concluir.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inició una gira de promoción por el estado de Texas como parte de la promoción energética en Texas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577