Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sin problema de inundación terrenos de Itavu en Reynosa

Los terrenos que ha ofertado el Itavu en los últimos años, se ubican en zonas sin problema alguno de inundación, al menos los de Reynosa, aseguró el titular de la dependencia en esta ciudad, Benito Sáenz Barella

Por: Norma Sánchez/Reynosa 22/09/2014 | Actualizada a las 11:05h
La Nota se ha leído 1419 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El titular del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo (Itavu), Benito Sáenz Barella, aseguró que los terrenos que ha ofertado en los últimos años el instituto, se ubican en zonas sin problema alguno de inundación, al menos los de Reynosa.

Lo anterior luego de conocerse que en esta ciudad fronteriza, al menos 15 colonias habían resultado con afectaciones o encharcamientos.

Al respecto, dijo, sí se registraron problemas leves, sobre todo en los accesos de la colonia Nuevo México, pero dentro del referido sector en su mayoría, no tiene calles pavimentadas y está ubicado en una especie de loma, por lo que el problema no fue tan grande.

Pero en términos generales, señaló que no hay problemas de inundaciones, porque previo a la venta de lotes se han realizado estudios, precisamente para evitar problemas ya cuando la gente está viviendo en el terreno adquirido.

“Mira si de algo puede estar seguro es que los terrenos que el Itavu ha venido ofertando desde sus inicios, son terrenos sin problema alguno de inundación, si se presentó un problema de encharcamiento en el acceso al sector de la Nuevo México, pero de ahí en fuera podemos decir que no tenemos registro de alguna otra situación", expuso.

Para finalizar, invitó a la gente a que se acerquen a las oficinas ubicadas en el edificio gubernamental, que soliciten información con respecto a cada uno de los beneficios que el gobierno del Estado envía, especialmente para aquellas personas más necesitadas.

ncme/oal

El titular del Itavu, Benito Sáenz Barella, aseguró que los terrenos que ha ofertado en los últimos años el instituto, no sufren de inundación
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577