Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Esperan deportaciones masivas por Reynosa

Por lo que a partir del 3 de noviembre, las asociaciones defensoras de los Derechos Humanos han decidido instalarse cerca del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, para ofrecer ayuda a los deportados

Por: Norma Sánchez/Reynosa 22/09/2014 | Actualizada a las 10:52h
La Nota se ha leído 1187 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las asociaciones defensoras de los Derechos Humanos en Reynosa, esperan deportaciones masivas a partir del 3 de noviembre, dio a conocer el líder de la Asociación Internacional de los Derechos Humanos en esta ciudad, Margarito Grajeda López.

Señaló que con la idea de atender un poco a quienes son retornados a al País, a través de uno de los cruces fronterizos de Tamaulipas, como es el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, ellos como organización han decidido instalarse muy cerca del área.

Destacó que la idea, es la de apoyar con agua, alimento y de ser posible con los boletos para que los connacionales lleguen a su destino, pero en caso de que por su estado físico requieran de atención medica, también se les solicitará su apoyo a las áreas de Salud correspondientes.

Entre otros, estableció que ya se tuvo contacto con el presidente municipal, José Elías Leal, donde se logró ver la buena disposición para apoyar a quienes serán deportados por Reynosa.

“Nosotros ya nos estamos preparando, porque ya mero le toca a Reynosa las deportaciones masivas, la intención es instalarnos cerca del puente internacional, de ser posible las 24 horas del día, haciendo turnos", manifestó.

"En caso de que no se puedan las 24 horas, entonces será durante el día para ofrecerles agua, comida, si nos llega ropa, pues también, además de atención medica, para eso también ya hablamos con el presidente y está dispuesto a ayudarnos”, expresó.

Aseveró que también están trabajando estrechamente con la casa del Migrante y aseguró que en ocasiones también ahí se recibe a la gente que ellos canalizan, principalmente a los niños y a las mujeres, pero la idea central es que lleguen hasta su lugar de origen para que no tengan mayor problema en esta ciudad, concluyó.

ncme/oal

Las asociaciones defensoras de los Derechos Humanos en Reynosa, esperan deportaciones masivas a partir del 3 de noviembre
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577