Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Amenazan con manifestarse comercializadores de Matamoros

Luego de que surgiera una nueva suspensión en los trámites de importación de autos por parte de la Aduana local, en esta ocasión para aquellos que ya circulan en Matamoros

Por: Jorge Uresti/Matamoros 22/09/2014 | Actualizada a las 10:46h
La Nota se ha leído 1332 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Unión de Comerciantes de Autos Usados en Matamoros, Raúl Quintanilla, advirtió que podría haber una manifestación esta semana en las instalaciones del Puente Internacional "Ignacio Zaragoza", por parte de los comercializadores y usuarios de esta frontera.

Lo anterior, dijo, luego de que surgiera una nueva suspensión en los trámites de importación de autos por parte de la Aduana local, en esta ocasión para aquellos que ya circulan en Matamoros.

"Es algo que se está escapando de nuestras manos, pues los comercializadores se están viendo muy afectados, además de las personas que están en espera desde hace dos meses de que salga su trámite", apuntó.

Aunque se negó a dar cifras sobre la cantidad de personas que se podrían unir a este movimiento, mencionó que tan solo son 4 mil los que esperan su trámite de nacionalización, sumados a ellos personal de las comercializadores y agencias aduanales.

"Lo peor es que la Aduana no nos ha dado ninguna explicación, porque además no la hay, sobre porque se paralizaron las importaciones de los conocidas como A-3 y que son aquellos que están ya en México", precisó.

Comentó que hay una importante presión por parte de los clientes, que pensaron que una vez reactivada la importación en las aduanas, misma que se dio hace unos días, por fin podrían tener el documento en sus manos y ahora lo cancelan nuevamente.

Destacó que la organización de la manifestación se está haciendo a través de las redes sociales, pero la fecha y hora no se han definido, pues esperan que este lunes se dé una respuesta por parte de la Aduana local o en su defecto se reactiven las importaciones, concluyó.

ncme/oal

El presidente de la Unión de Comerciantes de Autos Usados en Matamoros, Raúl Quintanilla, advirtió que podría haber una manifestación esta semana
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577