Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Desde la capital

Corrupción policíaca en EEUU

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. 22/09/2014 | Actualizada a las 09:51h
La Nota se ha leído 1846 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El escándalo porque miembros de la Guardia Nacional norteamericana, recién desplazados a la frontera con México para impedir el paso de inmigrantes, resultaron unos corruptazos, no es más que uno de los muchos casos de elementos federales gringos involucrados en lo que dicen combatir.

¿O qué creen los hijos de BARACK OBAMA que la droga, dinero, indocumentados, etcétera, pasan a su país como fantasmas?

¿Cómo es que el gobierno gringo sabe dónde y cuándo se siembra la amapola que les produce la cocaína, quién la procesa, empaqueta y traslada desde Colombia hasta la frontera norte de Tamaulipas, pero la pierden apenas llega al Río Bravo?

¿Acaso DAVID COPPERFIELD está para desaparecerla allí y aparecerla de nuevo en San Antonio, Nueva York, Chicago o Las Vegas?

¿Cómo es que el gobierno gringo sabe quién y cómo operan los delincuentes en nuestro país, pero desconoce lo que ocurre en su territorio?

¿Así o más mamalones?

CHISMOGRAFIA: Las cosas no han andado nada bien en el PRD de Tamaulipas.

(¿Alguna vez sí lo han andado?).

De ello nos escribe amable lector, así: “Amo y señor del PRD en Tamaulipas, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO ha dejado atrás el generoso y desinteresado padrinazgo de su paisano, RICARDO GAMUNDI ROSAS para echarse en los brazos del alcalde de Nuevo Laredo Tamaulipas, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, con quien acaricia en privado el sueño de conformar una alianza PAN-PRD.

Coalición que los instale, al fronterizo en la gubernatura de Tamaulipas y al hijo pródigo del Moralillo en la alcaldía de Tampico o Ciudad Madero.

Colocar al álter ego de CUITLAHUAC en la presidencia del PRD en la entidad es una fase más de ese proyecto que requiere de incondicionales en el manejo de las siglas partidistas, cosa que no representa mayor problema si llega a la dirigencia del partido el prófugo del gis ALBERTO SANCHEZ NERI”.

A’i se la dejamos.

A propósito, el show de JORGE VALDEZ VARGAS lastimó más de lo que se cree la relación con el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

Siente el diputado macho que su ‘hermano’ no le ayudó lo suficiente para paliar el escándalo.

En otro orden de ideas, no deja de ser interesante el apunte que publica don HECTOR SANDOVAL en su más reciente ‘Corte Final’, pues asegura que si no se vio al alcalde de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR, en la reciente visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a Reynosa, fue porque lo ‘desinvitaron’ de último minuto.

Averiguaremos y diremos.

Permítase aquí el paréntesis para desear muchísimas felicidades a mi hija BLANCA DIAZ HERNANDEZ, por su cumple que celebró el pasado viernes, merecedora de muchos besos y abrazos.

Y este lunes es el cumpleaños 19 de mi nieto mayor, ANWAR DIAZ SANCHEZ, por lo que le enviamos cariñoso abrazo.

De la misma manera, felicitaciones a mi comadre ARLETTE SALAZAR de MARIO DIAZ JR. y a mi sobrino CUAUHTEMOC DIAZ II, que hicieron lo propio el sábado y el domingo.

Y de Londres reportan que todo está listo para que mi hermana ERENDIRA DIAZ RODRIGUEZ debute como abuela.

Y es que ERENDIRA JR. cumple ya sus 36 semanas de embarazo y es cuestión de días para que llegue a este mundo quien seguramente se llamará MAURICIO, como el papá.

A propósito, sin mayores aspavientos (al menos no públicamente), el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA celebró su cumpleaños 47.

Hizo saber que la mayor parte de su día de días lo pasó en el Senado.

Salió al aire.

Nos sirve de pretexto el paréntesis para enviar fuerte abrazo, con motivo de su cumpleaños, al exalcalde de Matamoros HOMAR ZAMORANO AYALA.

Cambiando de tema, la texana MARIA ECHAVESTE, con padres de origen mexicano, será la nueva representante del gobierno norteamericano en nuestro país.

Tercero en el gobierno de BARACK OBAMA, si consideramos que el saliente ANTHONY WAYNE relevó a CARLOS PASCUAL.

Por cierto, como mero breviario cultural registre que, pasada la luna de miel derivada del Pacto por México que llevó a las 11 reformas constitucionales que presume el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, son dos gobernadores los que sienten ‘el rigor’.

Uno, el de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, enfrenta la muerte de un niño a manos de gendarmería a su mando, que le disparó una ‘bala de goma’ en la cabeza.

El otro, de Sonora, GUILLERMO PADRES ELIAS, enfrentado al gobierno federal tras ‘filtrarse’ la construcción de una moderna y costosa presa que se mandó hacer en uno de sus ranchos.

Por cierto, MORENO VALLE y PADRES ELIAS llegaron a sendas gubernaturas abanderados por el PAN.

‘Ambos dos’, de origen tricolor, por cierto.

Por otro lado, es grave, muy grave que el director de Pemex, EMILIO LOZOYA AUSTIN, reconozca públicamente que le han robado 7.5 millones de barriles de combustibles, tan solo de enero a agosto de este 2014.

Ello, través de 2,481 tomas clandestinas que en el mismo período ya ubicó la paraestatal.

Significa un total de $15,300 millones.

Ello, repetimos, es sumamente grave.

Pero más grave aún es que no haya un solo detenido por esos delitos.

Que indiscutiblemente se cometen con la complicidad de funcionarios.

Lo mismo porque ‘están en el ajo’ o porque son hartamente incompetentes.

Y ‘más pior’ resulta porque es un atraco que se comete desde hace muchísimos años.

Por supuesto, todo ello con el sello de la casa: IMPUNIDAD.

Luego, las preguntas: ¿Quién vende ese combustible robado?

¿Las gasolineras no están controladas por Pemex?

¿De verdad no se dan cuenta de la venta ilegal de gasolinas?

¿En serio estamos tan jodidos?

Al final, las consecuencias las paga el pueblo de México, con precios cada día más altos.

En otro orden de ideas, el ‘Trife’ regaló el pasado viernes tres curules locales al PAN en Coahuila, luego de la zapatiza que recibió en las urnas en julio pasado.

Al final de cuentas, de las 25 disponibles en el Congreso local, el PRI obtuvo todas (16) las de mayoría relativa.

Inicialmente, el Instituto local electoral de Coahuila solo había asignado un lugar plurinominal al PAN.

La decisión del ‘Trife’ perjudicó al PRD y otros dos partidos locales, que se quedan sin representación en aquel Congreso.

A propósito, ahora fue un exdiputado del PRI, el chiapaneco ALEJANDRO GARCIA RUIZ, el que no supo conectar su lengua con el cerebro y en programa radiofónico escupió que en México “las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”.

Así le está yendo al imbécil en las redes sociales.

En otro orden de ideas, los anolistos y especuleros deberán poner especial atención a lo que ocurra en el gabinete de EGIDIO TORRE CANTU.

Cuestión de recordar que se acerca inevitablemente el plazo que obliga a funcionarios a renunciar a sus chambas, para no quedar inhabilitados para postularse a una diputación federal.

Así que, ojo con HOMERO DE LA GARZA, MONICA GONZALEZ y CARLOS SOLIS GOMEZ, entre otros.

También los alcaldes PEPE ELIAS LEAL, ALEJANDRO ETIENNE y GUSTAVO TORRES.

Eso, por el bando oficial.

Por la oposición, veremos si en Matamoros VERONICA SALAZAR VAZQUEZ y LUIS ALFREDO BIASI renuncian a la dirección del DIF y a la Secretaría de Desarrollo Social, respectivamente.

Quizá hasta la propia alcaldesa LETICIA SALAZAR, si quiere asegurar el triunfo de su partido.

Finalmente, sería interesante saber de qué tanto hablaron el pastor congresal, RAMIRO RAMOS SALINAS, y el dirigente estatal de los profes, RAFAEL MENDEZ SALAS.

Se les vio en ameno ‘tête a tête’ compartiendo mesa, en solitario, en un restorán de esta capital.

Seguramente el tema principal fue la virtual candidatura del pastor magisterial para diputado federal.

Por el VI de Mante, por supuesto.

A menos que se imponga ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

En ese caso, MENDEZ SALAS tendría como posibilidad para agenciarse una curul federal el fácil recurso del listado plurinominal del Panal.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- ¿Qué significado tendrá, para efectos del futurismo político electoral de mediano plazo, el hecho de que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU haya echado mano de su vocero estatal, MEMO MARTINEZ GARCIA, para representarlo en Matamoros, en evento de fuerzas armadas?

¿En qué papel dejaron a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, todavía ‘ET’ en Matamoros?

Sale…y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

J. Guadalupe Diaz Martínez:

Es director general del Periódico El Gráfico de Ciudad Victoria y su columna es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577